26 ABR | 17:09

Beatificación: celebración central en el Parque de la Ciudad

Mañana, sábado 27 de abril, se realizará la celebración de beatificación de los mártires riojanos en el Parque de la Ciudad, en esta capital...

 

 ...donde se espera una multitudinaria concurrencia de fieles. La santa misa prevista para las 10 será oficiada por el enviado especial del Vaticano, cardenal Ángelo Becciu y estarán presentes autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Casas, el obispo Daniel Braida, otros mandatarios provinciales y autoridades nacionales y eclesiásticas.

El cardenal Becciu celebrará la ceremonia de beatificación a Monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura; y Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y al laico Wenceslao Pedernera, todos ellos víctimas del terrorismo de Estado.

El evento principal donde se proclamarán beatos a los mártires será a las 10 y tendrá lugar en el Parque de la Ciudad, precisamente en la explanada y playón que se encuentra detrás del Superdomo. (Ingreso por Av. Circunvalación hacia Av. Las Palmeras; luego Av. Las Banderas hasta su intersección con Av. Los cardones); y está previsto que a partir de las 8 comiencen las actividades para ir conteniendo a los grupos que llegarán del interior y de otras provincias país, con ambientación a través de la música e imágenes de los distintos santos de los que los fieles riojanos son devotos. Se prevé que finalizada la misa, la jornada se extienda hasta pasadas las 13.

 

Se espera la llegada de peregrinos y contingentes de distintas ciudades, como así también la presencia de más de 50 obispos, 370 sacerdotes y 130 religioso.

 

 

Conferencia de prensa del enviado Papal

A las 08:30, de manera puntual, se realizará una conferencia de prensa en la Carpa destinada a los periodistas, a cargo del enviado papal, cardenal Ángelo Becciu, prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, que presidirá la solemne celebración central y que va a estar acompañado por el postulador de la Causa de Beatificación padre Damián Pátrascu (OFM), junto con el obispo de La Rioja monseñor Dante Braida y el arzobispo de Mendoza monseñor Marcelo Colombo.

 

Recomendaciones a la prensa

Debido a la gran cantidad de personas que estarán llegando hasta el predio, el operativo policial permitirá el ingreso con el vehículo hasta el sector de la carpa de la prensa instalada en el predio hasta las 7 de la mañana. Por lo tanto, se recomendó a los periodistas acreditados llegar antes de esa hora al sector designado para la prensa, sobre todo para que puedan trasladar el equipamiento.

Además, a las 8 se concretará una charla técnica en la carpa de prensa para presentar el equipo de trabajo que los acompañará en caso de presentarse algún requerimiento en el momento, como así también realizar indicaciones sobre las disposiciones del lugar para que el trabajo de todos sea lo más ordenado posible.

 

Servicio de Colectivos gratis

Asimismo, la empresa de transporte San Francisco S.A. pondrá a disposición de manera gratuita mañana sábado a partir de las 6 de la mañana, el servicio de colectivos para todas aquellas personas que asistan al Parque de la Ciudad para participar de la Beatificación de los Mártires Riojanos. Partirán desde la Plaza 9 de Julio, con una frecuencia de 20 minutos y se mantendrá hasta dos horas después de terminada la ceremonia.

El retorno al centro de la ciudad será desde las avenidas Las Palmeras y Cactus, y tendrán paradas en Predio Ferial y en la Plaza 9 de Julio.

Caber recordar que no se permitirá estacionar vehículos particulares a partir de la calle Ecuador y sobre avenida San Antonio frente al Boulevard para facilitar la circulación de los colectivos.

 

Otras actividades

Esta noche, a las 20, Solemne misa celebrada en Iglesia Catedral y Santuario San Nicolás; a las 21, Vigilia de Oración en Iglesia Catedral y Santuario San Nicolás; a las 23, Peregrinación juvenil hasta el Parque de la Ciudad; y a la 1, Velada en el “Parque de La Ciudad”.

Esta noche, a las 21, en el Instituto Mario Crulcich, se presentará la obra Angelelli un Mártir Incómodo.

Mañana sábado, además de la celebración central, se realizará a las 10 en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Sañogasta, departamento Chilecito, Jornada con campesinos y trabajadores rurales y un almuerzo comunitario; y a las 19 se oficiará una misa de Acción de Gracias.

 

El domingo 28, en el Paraje El Pastor (en Punta de Los Llanos) se oficiará una misa de Acción de Gracias; y a las 20 tendrá lugar el mismo oficio religioso en la Iglesia parroquial El Salvador de Chamical.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS