29 ABR | 07:59

Concientización por el día mundial de la tierra

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable realizó una jornada de concientización...

 

 ...por el Mundial Día De La Tierra, con la finalidad de proteger el medio ambiente, donde participaron más de mil niños de diferentes Instituciones Escolares.

La actividad se realizó durante la mañana del lunes 22  de e 8 a 12 horas, en las instalaciones del  Club Municipal donde los  alumnos de 4to y 5to grado de las Escuelas Municipales, Provinciales  y Privadas realizaron distintas e ingeniosas actividades con referencia al reciclaje, depósito de la basura, cuidado de la limpieza en la vía pública, estar al tanto sobre el ecosistema y demás ítem sobre el tema.   

Participaron de esta jornada interactiva, las áreas Municipales como Municipio Saludable, Bromatología, Desarrollo Humano, Inclusión Urbana de la Discapacidad, Defensa Civil, Forestación, Consejo de la Juventud zona Este y Oeste, Mercado Mayorista Frutihortícola y la Coordinación de Deporte que realizó el cierre de la actividad con una Máster Class.  

Cabe destacar que cada repartición, recién nombrada, ingenio una actividad interactiva sobre el día de la tierra, para que los chicos aprendan pedagógicamente a través del juego, cada temática impuesta por cada dirección del estado municipal.  

La directora de Desarrollo Sustentable Laura Brizuela dijo que " tenemos una gran concurrencia de alumnos de Escuelas Municipales, Provinciales, y algunas de gestión privadas. Hay más de 1000 niños en el predio del club Municipal".

Por su parte, Brizuela indicó que "se encuentran trabajando más de 15 áreas municipales, cada una tiene una temática. El CePaR Oeste, realizan limpieza, mantenimiento, desmalezado y a través del juego les enseñan a los chicos; que hace la municipalidad para cuidar nuestro ambiente. También tenemos la dirección de Bromatología que se refiere a la alimentación, Municipio Saludable, Desarrollo Humano Discapacidad, Protección Ciudadana, que relacionó su accionar diario que realizan para cuidar el ambiente y trasladárselos a los chicos a través del juego como herramienta pedagógica y instalar la concientización de un ambiente sano."

Los chicos -continúo- "ellos son multiplicadores de contenido, desde la dirección visitamos cada Institución Escolar y dimos los conceptos básicos para que hoy, los chicos tengan un día divertido con juegos con finalidad pedagógica; que ellos sean nuestros Eco Guardianes en cada uno de sus hogar o barrio para que puedan trasmitir en todo momento cómo cuidar, de no tirar un papel, hasta no prender fuego, acciones que lo hacemos diariamente en contra del ambiente".

Para finalizar, la Funcionaria Municipal dejó un mensaje a la sociedad "tomemos conciencia de cada acción que realizamos y pensemos que todo va influenciar en el ambiente, este cambio climático que estamos viviendo tiene consecuencias, que son nuestras acciones, nosotros vivimos en un mundo prestado, nuestros padres no dejaron de herencia esto y nosotros le vamos a heredar a nuestros hijos por eso hay que pensar en lo sustentable de dejarle un ambiente sano”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS