29 ABR | 18:19

Sitio arqueológico Hualco

El Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, avanza en proyectos turísticos científicos con motivo de conformar estos corredores que también aportarán agregado de valor en materia de desarrollo productivo...

 

 

 ...El diputado provincial Antonio Sotomayor precisó que “estamos convencidos que el turismo científico y tecnológico será el nuevo desarrollo económico de nuestro departamento”. Además el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo destacó que “queremos aportar corredores de turismo científico, tecnológico e innovación”.

 

Este viernes durante una jornada de trabajo por el departamento San Blas de Los Sauces, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo junto al diputado provincial Antonio Sotomayor colocaron la primera pilastra de la nueva carcelería y pusieron en marcha la prueba piloto de la experiencia 360 del Sitio Arqueológico Hualco. Además visitaron el Hotel Rural Yanti ubicado en la localidad de Shaqui.

 

En la ocasión el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología Javier Tineo manifestó que “con el esfuerzo y trabajo conjunto del Gobierno de La Rioja, la Municipalidad de San Blas de los Sauces, el diputado Provincial Antonio Sotomayor y nuestro equipo continuamos avanzando en ciencia, tecnología e innovación turística para nuestra Provincia”.

 

Resaltó que “queremos aportar corredores turísticos científicos que incluyan y vinculen al Sitio Arqueológico Hualco, por eso vistamos la obra del nuevo "Hotel Rural Yanti", que tiene como objetivo desarrollar el turismo científico y tecnológico”.

 

A la vez señaló que “nos reunimos con el diputado Antonio Sotomayor, con quien establecimos y articulamos tareas para conformar estos corredores que también tendrán un agregado de valor en materia de desarrollo productivo”.

 

Especificó que “estamos trabajando con nuevas tecnologías como la experiencia 360 del Sitio Arqueológico Hualco, esta práctica se utilizará para que los visitantes de todo el mundo puedan descubrir la mística e historia de este sitio a través de la web y de esa manera lograr mayor cantidad de afluencia turística”.

 

Además detalló que ya se instalaron las primeras pilastras de la nueva cartelería y señalética del Sitio Arqueológico Hualco, las cuales cuentan con un código QR que permite ingresar a la Aplicación Móvil, brindando al visitante y turista mayor información audio bilingüe sobre este lugar turístico.

 

 

Nuevo desarrollo turístico

 

Igualmente, el legislador Provincial Antonio Sotomayor indicó que “es muy importante para nuestro departamento todas estas acciones conjuntas que realizamos Provincia y  Municipio, queremos desarrollar el turismo para conseguir así mayor desarrollo económico y productivo”.

 

“Estamos entusiasmados con las nuevas tecnologías e innovaciones que incluiremos en el sitio de Hualco, agradecemos a la Secretaria de Ciencia y Tecnología por el aporte que están realizando”, destacó y concluyó que “estamos convencidos que el turismo científico y tecnológico será el nuevo desarrollo económico de nuestro departamento”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS