29 ABR | 18:26

Beatificación de los Mártires

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria estuvo presente junto al pueblo riojano en la celebración de la Beatificación de los mártires Angelelli, Murias, Longueville y Perdenera.
 

De este evento histórico para la comunidad católica y todos los riojanos, participaron diferentes agrupaciones y autoridades del Gobierno, locales y del país, que se congregaron el predio del Parque de la Ciudad, con el lema Pascua riojana, alegría del pueblo.

Vivenciando esta importante fiesta el secretario de  Participación Social  y Articulación Solidaria Guido Varas resalto la sensibilidad del momento manifestando que “es una importante y significativa la movida que se ha generado con  la beatificación de Angelelli y sus compañeros mártires”

Además, el secretario consideró que “trasciende a los cristianos, la beatificación tiene que ver por la lucha de estos hombres, por haber dejado la vida por los que menos tienen. Este es el camino que trazaron, Angelelli con Carlos, Gabriel y Wenceslao y como riojanos debemos sentir que esa es la  tarea y misión que nos dejaron, la cual debe ser permanente”.

En tanto que remarco que “Angelelli fue uno de  los precursores de espacios de conformación cooperativa en La Rioja, durante los 70, años difíciles, que hoy han trascendido y que el tiempo fue reconociendo y nuestra sociedad también toma dimensión de esto”

Alojamiento

En el marco de la beatificación de los Mártires, la Secretaria de Participación Social  y Articulación Solidaria, brindó alojamiento para  70  peregrinos que llegaron desde distintos puntos del país.

Los visitantes  pertenecen al movimiento social  Misioneros de Francisco. Este es un espacio que considera a la fe popular como el eje central del mundo religioso, cuya misión es acompañar la religiosidad y la cultura popular en los barrios humildes facilitando la creación de capillas para cultivar la fe, el espíritu comunitario y otros valores populares.

Durante su estadía fueron asistidos por  la Secretaria, procurando su comodidad y cubrir sus necesidades, facilitando espacios para descansar y comer, como así también transporte para  movilizarse hasta los lugares donde se desarrollaron las diferentes actividades de la beatificación.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS