29 ABR | 18:28

Decomiso de peras en Patquía

La Secretaría de Agricultura a cargo de Rodrigo Brizuela y Doria, mantiene las barreras fitosanitarias funcionando cada día para proteger la producción provincial.
 

Lamentablemente este sábado por la noche, llega un camión desde Tucumán con destino a Chilecito, y el chofer declara no llevar carga. Los barreristas proceden a revisar y encuentran 10 cajones de peras escondidos. Al no tener la documentación que acredita el tratamiento de la carga, la misma debió ser decomisada.

¨Es triste que siga sucediendo. La finca o el intermediario en donde se compran frutas o verduras deben entregar el certificado de tratamiento junto con los cajones, y deben ser exhibidos en cada control. Esto se realiza por protección y respeto al esfuerzo que realizan nuestros productores para tener la mejor sanidad posible y permanecer libres de plagas. Todos debemos colaborar y tener muy presente que si compramos mercadería fuera de la provincia, deben viajar con las certificaciones de sanidad apropiadas. Así evitamos el decomiso y el peligro para todos los productores locales¨, destacó el Secretario Rodrigo Brizuela y Doria.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS