30 ABR | 08:20

El municipio apuesta al cuidado animal

En la tarde del lunes, la Dirección de Protección Animal realizó una importante intervención en la Escuela Manuel Belgrano...

 

...del barrio Matadero donde se llevó adelante atención clínica, desfile de mascotas, shows y charlas sobre el cuidado animal.

Con la impronta de conmemorar este día, el área municipal llevó adelante un abordaje con la articulación de más de 15 áreas que llevaron stands con diferentes propuestas. En la oportunidad, los alumnos de la escuela también hicieron partícipe a sus mascotas que disfrutar de mucho cariño de los presentes.

Entre las autoridades presentes estuvieron: el viceintendente, Oscar Luna; el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Herrera; la directora de Protección Animal, Adelina Bianchini, el equipo de su área, docentes, padres y alumnos.

En la oportunidad, el Viceintendente remarcó “más allá de que hoy se conmemora el día de la protección o cuidado de sus mascotas, pero sobre todo la concientización que es una tarea del día a día que se articula con otras instituciones. Este abordaje hace que la gestión municipal piense en políticas transversales e inclusiva para todos, uno no dimensiona cuando tira el número de manera fría, pero tras cada acción que lleva adelante el Municipio hay un acercamiento, una preparación del estado municipal, todo eso hay que ponerlo en valor”.

El secretario Ricardo Zalazar argumentó “quiero destacar la tarea de todo el equipo, tanto de los voluntarios como de los veterinarios que trabajan de manera comprometida, apoyando esta dirección que realiza 1000 castraciones por año tanto de perros como en menor medida de gatos”, además agregó “se hace un trabajo articulado, se sale a los barrios, incide e influye en una salud pública porque evitamos la reproducción de estos animales cuando se enferman o entran a volverse silvestres se pueden volver un poco agresivos o violentos”.

El subsecretario Pablo Herrera, manifestó “acompañando la política que tiene la dirección no tan solo estas actividades de recreación sino otra importante tarea como son las castraciones, la desparasitación, el cuidado de la salud, en todo eso la dirección desarrolla una importante tarea. La mascota es lo más importante para nosotros, los chicos aprenden con las mascotas y los padres aprenden de sus hijos, es muy importante recalcar eso”.

La directora Adelina “contentos porque tuvo muy buena repercusión, cada uno vino con sus mascotas, hay 15 áreas, hay obras de teatro, desfile de mascotas, está el equipo desparasitando, colocando vacunas antirrábicas, atención de casos clínicos”. Sobre el trabajo territorial que se lleva a cabo dijo “se nota que la sociedad está cambiando y que la mascota ya forma parte de la familia, además pedir que se respeten a todos los animales, así sean los silvestres o domésticos, debemos cuidarlos”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS