30 ABR | 10:01

Actividades por el natalicio de Eva Perón

Al conmemorarse el próximo 7 de mayo 100 años del natalicio de Eva Perón, la Rama Femenina del Partido Justicialista, organizó una serie de actividades para rendirle homenaje...

 

...El anuncio se realizó este lunes en conferencia de prensa, en la sede del Partido Justicialista.

 

En primer lugar la presidenta de la Rama Femenina, Teresita Madera dijo que hace días vienen muy movilizados por los 100 años del natalicio de Evita, “porque Evita ha sido aquella que nos permitió a las mujeres tener esa participación real en la política y comenzar a ser visualizadas desde otro lugar”, aseveró.

 

Señaló que “queremos hacer un homenaje a esa abanderada de los humildes, a esa mujer que sigue siendo el referente de todos aquellos que abrazamos nuestro Partido como el modelo de nuestra acción apolítica, con actividades que pudieran representar a Evita, esa lucha que ella tenía por los más humildes, pero también por la clase trabajadora”.

 

De esta manera indicó que han diseñado una serie de actividades que incluyen desayunos, reuniones con mujeres que hoy forman parte de los distintos sindicatos, de los distintos gremios. “Vamos a estar visitando la escuela que hoy lleva su nombre, Eva Perón en el barrio Mirador, donde vamos a generar una actividad solidaria, y en el busto de Casa de Gobierno junto al gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Casas, vamos a hacer el homenaje que Evita se merece”, manifestó.

 

Comentó también que este año van a poner nuevamente en marcha el Consejo de Formación Política y Social para las Mujeres. “Son actividades que hemos organizado con mucho cariño, especialmente en estos momentos tan duros que vive nuestro país, donde creemos que lo oportuno y lo correcto es que sea un homenaje que nos encuentre trabajando a la par de la gente, especialmente con los más humildes”, expresó.

 

Por ultimo agregaron que también está prevista una campaña solidaría, “vamos a pedir a todos y cada uno de los compañeros que colaboren con un alimento no perecedero para destinarlo a un comedor”, finalizaron.

 

 

Nueva esperanza

 

La diputada provincial, Teresita Madera, afirmó que la realidad que tiene nuestro país y de la que la provincia no está ajena, producto de un modelo económico de hambre que decidió el presidente de la Nación, representado en la provincia por Julio Martínez, amerita no solamente a los peronistas sino a los argentinos y riojanos que aman el país presentar la mejor alternativa.

 

“Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para que esa alternativa que presentemos no solo sea de la dirigencia y el Partido, sino también de la gente. La gente nos está pidiendo, que seamos capaces de unirnos y decidir dónde nos queremos parar”, manifestó.

 

Asimismo señaló: “Vamos a pararnos del lado de la gente, en defensa de los trabajadores, de nuestro jóvenes, en defensa de las mujeres, de nuestros abuelos que hoy ven que su jubilación no alcanza. Es ahí en donde se tienen que plantear las discusiones, y por donde debe pasar la discusión política”.

 

 “Nuestro programa de gobierno no solamente debe cuidar lo que hemos generado para la gente, sino plantear nuevos objetivos, nuevas esperanzas, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS