30 ABR | 14:38

Capacitación sobre Psicomotricidad y Estimulación Temprana

Este viernes 3 de mayo, el Ministerio de Salud llevará a cabo la “Primera Jornada de Psicomotricidad y Estimulación Temprana”...
 ...dirigida a docentes, directivos y personal que se desempeña en ámbitos afines a la primera infancia. La cita será en la sala de video conferencias de la Universidad Nacional de la Rioja, Sede Regional Chamical, a partir de 8:30.
 
El evento es gratuito y estará articulado en conjunto entre la Dirección de Capacitación y Evaluación de la Calidad Medica, la Jefatura de Zona Sanitaria V, la Coordinación del Servicio de Estimulación Temprana del hospital local, junto a la Universidad Nacional de la Rioja.
 
La coordinadora del Servicio, Lic. Agostina Nievas, informó que el objetivo  es otorgar a los profesionales de herramientas disciplinarias para resignificar la infancia. “Esto es algo muy necesario, ya que se necesita proveer de información a los docentes, para poder detectar a aquellos niños que presentes síntomas o signos, y de esa manera poder realizar la derivación pertinente al servicio. En este caso hablamos de trastornos psicomotores, patologías o déficit” expresó.
 
De igual manera la Licenciada agregó que el hospital local, “Luis Agote”, se dispone de un servicio interdisciplinario, destinado al diagnóstico y tiramiento de estas patologías. El mismo está integrado por licenciados en psicomotricidad, kinesiología y terapia ocupacional. En mismo brinda asistencia de lunes y a viernes y es totalmente gratuito. Los interesados podrán solicitar información en el área de administración del nosocomio.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS