18 SEP | 17:59

Habrá más aumento en colectivos

El ministro de Transporte no descartó nuevos aumentos en las tarifas de colectivos este año. A la salida de Gabinete, Guillermo Dietrich dijo: "Esperamos no tener que hacer más modificaciones".
"Esperamos que no tengamos que hacer modificaciones en las tarifas de  colectivos este año", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al ser consultado por los periodistas a la salida de la reunión diaria de Gabinete acerca de si de acá a diciembre habría un nuevo aumento.
 
 
"Siempre tenemos que tener en claro que hablamos de los colectivos del área metropolitana, porque cada una de las provincias y municipalidades tienen su propia política tarifaria", agregó.
 
 
Recordó que "estamos en pleno proceso de actualización de tarifas, lo venimos haciendo de manera gradual y acompañando a las personas más vulnerables, que pagan el 55% por la tarifa social, también tenemos la tarifa integrada, que ayudó mucho para que las actualizaciones tarifarias tengan menos impacto en quienes toman más de un transporte con descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercer viaje". Y comentó que "el año que viene iremos viendo las necesidades de un eventual aumento de tarifas".
 
 
El último sábado las tarifas de los colectivos y los trenes sufrieron un nuevo aumento, el quinto del año, como parte del cronograma que había establecido Dietrich a fines de julio.
 
 
En esta última oportunidad, el boleto mínimo del colectivo subirá de $11 a $12, mientras que las siete líneas de trenes metropolitanos se ajustarán entre $0,50 y $0,75 el mínimo, según el ramal.
 
 
Y para el 15 de octubre comenzará a aplicarse la última etapa, lo que supone que el pasaje más barato del colectivo se irá a $13 y el más alto escalará hasta 16,50 pesos.
 
 
En los tramos más habituales la suba será aún más fuerte. Para un recorrido de 3 km a 6 km, el precio se irá desde los actuales $11,75 a los $13, mientras que un viaje de 6 km a 12 km pasará de $12,25 a 13,75 pesos.
 
 
Por otro lado, Dietrich volvió a mostrar confianza en que a través del fideicomiso que diseñó el Gobierno se pueda financiar el inicio de las obras públicas bajo la modalidad Participación Público Privada (PPP) aprobadas hasta ahora.
 
 
"Hemos recibido mucho interés de los bancos, mucho interés de los inversores institucionales y, a su vez , estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo para incluir temas de transparencia en las empresas" que liciten obras en la Argentina.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS