30 ABR | 18:07

"Debemos trabajar para que la gente esté mejor"

El gobernador Sergio Casas tomó juramento este mediodía, a Griselda Herrera como nueva secretaria General y Legal de la Gobernación, en reemplazo del saliente Gastón Mercado Luna...

...Puso en valor las cualidades de la nueva funcionaria y reiteró su pedido de unidad a los riojanos para poder avanzar. “Debemos trabajar para que la gente esté mejor”, aseguró. Además, insistió en que los representantes políticos de la Nación en la provincia no se hacen cargo de nada, no hablan de la crítica situación por los aumentos de tarifas, del dólar, de los combustibles ni cuando un trabajador se queda en la calle. “Esto hay que decirlo, no por criticar, sino de ver, porque la única verdad es la realidad y tienen que hacerse cargo”, afirmó.

 

El mandatario dejó su agradecimiento a todos los presentes por el acompañamiento, lo que hizo extensivo además al funcionario saliente, Gastón Mercado Luna, a quien definió como un “amigo, de quien tengo los mejores conceptos”, por el tiempo que estuvo en la función, tras lo que puso en valor las cualidades de Griselda Herrera, “una persona con trayectoria, una compañera, con militancia, que además es una amiga y una hermana, que me acompaña desde que comenzó el trabajo para llegar al lugar en el que estoy, al igual que muchos compañeros que trabajaron para que esté acá como gobernador y ese es mi agradecimiento, a Dios por sobre todas cosas, al peronismo, porque por más fuertes y capaces, sin esa doctrina no seríamos nada”.

 

 El titular del Ejecutivo puntualizó que “voy a ejercer hasta el último día y estoy seguro que con la voluntad del pueblo y el trabajo unido de todos, el justicialismo seguirá gobernando la provincia de La Rioja” y señaló que en ese objetivo “todos vamos a jugar un rol clave y por ello era necesaria que se sumara”.

 

Casas sostuvo que la política es la ciencia que persigue el bien común y debe hacerse con honestidad, transparencia y firmes convicciones y eso no va a cambiar jamás, “hoy hay nuevos métodos, como el uso de internet, pero esas son solo herramientas que deben servir para construir, no para destruir”, punto en el que volvió a reiterar sus cuestionamientos a los representantes políticos del gobierno nacional en la provincia, “porque no se hacen cargo de nada, no dicen nada de los incrementos de las tarifas energéticas, del aumento de los combustibles, de la inflación, del dólar, ni cuando se queda un trabajador en la calle al que nosotros tenemos que defender y esto hay que decirlo, no por criticar, sino de ver, porque la única verdad es la realidad y tienen que hacerse cargo”.

 

“Al principio de nuestra gestión dijimos que queríamos que les vaya bien, para que nos vaya bien a todos, pero eso no se pudo lograr y las consecuencias las pagan los trabajadores y los industriales, a quienes les hemos dado herramientas para que puedan seguir, pero el ajuste no puede pasar por el trabajo de los riojanos” y aseguró que “vamos a defender a los trabajadores riojanos, y entiendo cuando vienen a protestar a la plaza porque acá no hay sede del gobierno nacional y los tenemos que apoyar”.

 

El mandatario recordó que en estos días se están reclamando fondos a la Nación, correspondientes a los municipios, “es el quinto mes que no los envían y nos tenemos que poner al frente de estos reclamos, como lo hicimos con el punto perdido de coparticipación” y enfatizó que los riojanos “tenemos que estar unidos, construyendo desde la fe, la esperanza, con la memoria de quienes entregaron su vida para tener una vida más justa”.

 

Casas indicó que “tenemos que ponernos uno al lado del otro para seguir avanzando” y le pidió a la nueva funcionaria “construir desde el diálogo permanente para cumplir los objetivos” y agregó que “vamos a superar esta etapa complicada en el país, porque la que sufre es la gente”.

 

“Los invito a todos, sin excepción, sin importar la tarea que desempeñen, para sumar por la unidad de los riojanos”, manifestó y le deseó el mejor de los éxitos a la nueva funcionaria. “Debemos trabajar para que la gente esté mejor”, aseguró.

 

 

Cargos ocupados por Griselda Herrera

 

La nueva secretaria general y legal de la Gobernación ocupó numerosos cargos en su trayectoria como dirigente justicialista y en cargos ejecutivos y electivos.

 

Comenzó muy joven como militante de la Juventud Peronista (JP), fue concejal por en el Departamento Chilecito, presidenta del Concejo Deliberante de Chilecito, Intendente de Chilecito, diputada provincial.; titular de la Administración de Tierras de la Provincia, diputada nacional durante tres períodos, ministra de Desarrollo Social, secretaria de Representación institucional; y ahora secretaria general y legal de la Gobernación

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS