02 MAY | 07:52

Entregaron DNI a internos del servicio penitenciario

En el marco del Plan de Documentación que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a través del Registro Civil...
 

...se realizó este martes la entrega de DNI a personas que se encuentran alojadas en el Servicio Penitenciario Provincial.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, acompañado por el secretario de Seguridad, José De la Fuente; el secretario de Gobierno, Carlos Oropel; el director general del  Registro Civil, Ariel Marcos; la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello; y el secretario coordinador del SPP, Mario Zorzenon; entre otras autoridades. En esta oportunidad, son 127 los internos que recibieron el nuevo documento de identidad de forma gratuita.

Moriconi indicó que "para nosotros es una gran alegría poder cumplir con esta deuda, con quienes están hoy en un contexto de encierro". Resaltó el ministro que detrás de cada documento de identidad hay una historia y una familia.

"No sólo le estamos dando algo que hace a su identidad, sino que también la posibilidad de seguir estudiando y aprendiendo un oficio, en este tiempo en que están privados de su libertad hasta que  puedan reencontrarse con su familia”, aseguró.

Por su parte, el director del Registro Civil Ariel Marcos, dijo que se trata de un acto sencillo pero  significativo.  “Quiero destacar esta política pública que viene llevando nuestro ministro Moriconi en materia de reinserción, de readaptación social de los internos  y es muy importante que cuenten con su documento nacional de identidad. Y este es un trabajo que venimos haciendo en todas las instituciones, en los clubes, en los centros vecinales, en  todo el interior provincial, que es nada más y nada menos que, reconocer el derecho a  la identidad de las personas”, manifestó.

En el mismo sentido, la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, agradeció el trabajo del ministro de Gobierno y del director del Registro Civil y aseguró que la entrega de los nuevos documentos, simbolizan el trabajo planteado como institución de reconocer y garantizar los derechos de las personas privadas de su libertad.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS