19 SEP | 08:16

Yamil Sarruf remarcó la ausencia de Cambiemos

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf cuestionó el accionar político de los representantes de Cambiemos en la Provincia, ante la crisis económica y social que viven los riojanos.
 

En la oportunidad el jefe comunal Yamil Sarruf sostuvo que como Estado hay que estar presentes y expresó que “la educación tiene que ser libre y gratuita porque es la que hace crecer a un país y la salud es lo mismo”. Seguidamente añadió que “en estos momentos estamos ayudando a la Cooperativa que tiene a cargo la Clínica Nuestra Señora del Valle para que no cierre y deje a familias sin trabajo”.

“Sabemos que hay una situación crítica en el país, pero no podemos permitir que se sigan perdiendo las fuentes de trabajo”, señaló y precisó que “el INTA peligra sus puestos de trabajo, les sacaron el pago de los alquileres de sus oficinas, nuestro departamento se quedó sin SAF, han dejado sin trabajo a la gente de la Secretaría de Agricultura Familiar, los negocios de los barrios están cerrando y como Estado no podemos seguir contratando más gente”.

A la vez hizo referencia a una reunión realizada con los curas párrocos de los departamos de Los Llanos + uno: “están preocupados por la situación social que se vive, la necesidad de la gente, el hambre, algo que antes no se veía”.

“No me vengan con la corrupción del Gobierno nacional anterior, si ahora no hubiera corrupción deberíamos estar mejor”, sentenció y especificó que “antes teníamos plata para programas nacionales, como Conectar Igualdad, pensiones no contributivas, obras de infraestructura, no me vengan con que se robaron todo”.

En ese sentido, remarcó que “nosotros vamos a seguir dando la cara en nuestro departamento, nos hubiera encantado que aquellos que hoy representan el Gobierno Nacional en La Rioja se hagan cargo de lo que ellos mismos han llevado al pueblo a elegir, un país con menos fuentes de trabajo”, en alusión al diputado Juan Amado y al senador Julio Martínez.

Afirmó que “nos sacaron el Fondo Federal Solidario, cuando acá lo utilizamos para 26 viviendas de mamás solteras y para personas con discapacidad, nunca lo usamos para pagar becas como argumentan”, y puntualizó que “el Gobierno Nacional tiene que tomar medidas, era en un Fondo Federal Solidario en compensación de lo que le hace falta a las demás provincias. Este es un gobierno actual es centralista, únicamente piensa en Buenos Aires y en las grandes urbes”.

Por otra parte se refirió al reclamo por la reparación de la Ruta Provincial 18 y construcción de un puente en el río Médanos de la localidad de Pagancillo: “ninguno de los que representan al Gobierno Nacional en la Provincia han venido a dar la cara. Esperamos que esto pueda cambiar porque estamos padeciendo una crisis a nivel país”.

Asimismo destacó que las panaderías de la localidad de Villa Unión están cerrando y expresó que “si tenemos que prohibir el ingreso de pan de otro departamento lo vamos a tener que ver, vamos a cubrir a nuestra gente para que sigan teniendo su fuente de trabajo y me voy a poner en contacto con todos los concejales para que nos pongamos de acuerdo y reveamos la situación”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS