04 MAY | 19:16

Entregas de recursos a Cooperativas

Representantes del Centro Operativo Regional (COR )del departamento General Felipe Varela recibieron un aporte económico para refacciones del predio ferial por parte de la Secretaria de Participación y...

...Articulación Solidaria. También brindó asistencia financiera a la Cooperativa Laguna Brava de Vinchina, que se dedica a brindar servicios turísticos.

 

 

El titular del área Guido Varas,  y parte de su equipo de trabajo llevaron a cabo una intensa jornada de trabajo en el departamento Felipe Varela.

 

En la oportunidad fueron recibidos por el jefe comunal del municipio Yamil Sarruf, y juntos ejecutaron diferentes acciones que hacen al desarrollo de la economía popular en la Región.

Es así que los responsables del  COR (Centro Operativo Regional),  que tiene a su cargo el predio ferial del departamento, recibieron el aporte económico para las refacciones al predio ferial.

 

Esta iniciativa se lleva adelante como parte los esfuerzos que el Gobierno provincial en conjunto con la Secretaria de Participación Social y el municipio,  hacen para fortalecer los espacios de comercialización de los trabajadores de la economía popular.

 

Los recursos se destinaran para acondicionar el predio,  para que los productores dispongan de un ámbito de trabajo más cómodo, amplio y acorde a las crecientes demandas por un espacio y/o puesto, que se generan los días de mayor concurrencia.

 

Al respecto el secretario Guido Varas precisó que “estamos articulando nuestro trabajo  con el equipo del intendente, los diputados y los concejales,  no solo haciendo la entrega de  elementos para emprendedores, sino también acompañando  y apoyando en   la lucha y  la pelea de los trabajadores de la economía popular”.

 

Además que “fortalecemos un circuito virtuoso de la economía popular dentro de la Región, este es un proyecto que demuestra que podemos trabajar en forma unida, que hay una Rioja pujante que se puede desarrollar a flor del esfuerzo y trabajo de todos”, remarcó el funcionario.

 

En tanto, el secretario anunció “otra herramienta que va a colaborar y a fortalecer a todos los productores de la economía popular, aquellos que le ponen muchas ganas para salir adelante,  lo podrán hacer a través del programa de los microcréditos que llevamos adelante  junto el Banco Rioja”

 

Además delanto  que  “tendremos una jornada de trabajo para todo el Valle del Bermejo, junto a los municipios de Lamadrid y Vinchina. Villa unión será la sede donde se receptaran los formularios de solicitud de microcrédito para  la región”

 

Por otro lado explicó que junto al equipo de cooperativas “venimos poner en marcha dos iniciativas pre cooperativas del departamento, por eso trajimos las maquinas textiles. Para que estas mujeres trabajadoras puedan iniciar su producción para las cámaras hoteleras”, y a “regularizar a cooperativas para que puedan seguir funcionando en el departamento, y  continúen siendo actores fundamentales de crecimiento y desarrollo de Villa Unión y de todo el Valle del Bermejo”, resalto Varas.

 

Más acciones

Continuando con las actividades, la Secretaria de  Participación Social y Articulación Solidaria brindó asistencia financiera a la Cooperativa Laguna Brava de Vinchina, que se dedica a brindar servicios turísticos.

 

Esto se realizó entendiendo que la producción y el turismo están relacionados directamente y que en la región resultan ser variables fundamentales como fuente de ingreso para la actividad comercial y generador de empleo.

 

También, se fortaleció a Unidades Productivas  de la zona,  mediante la  entrega de herramientas e insumos para el desarrollo de sus actividades y fortalecimiento de los trabajadores de la economía popular.

 

En la localidad de lo Palacios proporcionaron a una organización precooperativa textil maquinaria  para que produzcan y obtengan un mejoramiento sustancial en su calidad de vida, mediante el trabajo  que llevan adelante las personas que participan de este proyecto.

 

En tanto que  , el equipo del área de Cooperativas de la Secretaria de Participación Social, capacito a  grupos de pre cooperativas , con el fin de orientarlos sobre el  trabajo cooperativo, procurando de  potenciar esto espacios de asociación y producción popular, que constituyen fuentes de empleo digno.

 

En tanto que responsables del programa Microcrédito  informaron a los equipos locales de la Región del Valle del Bermejo sobre los formularios de los mirocreditos  que otorga el Banco Rioja y  los  tramites de inscripción digital a distancia en el INAES para cooperativas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS