06 MAY | 08:50

Casas presenció la 2º fecha del Argentino de Motocross

En coincidencia con la celebración de sus 20 años, el circuito mundialista “Plotter Bermúdez”, fue sede de la 2° fecha del Campeonato Argentino de Motocross...
 
...El gobernador Sergio Casas estuvo presente en la competencia para acompañar al público riojano en este espectáculo deportivo; además realizó un emotivo homenaje al fallecido piloto que dio nombre a la pista. 
 
El certamen Nacional de Motocross organizado por CONAM (Comisión Nacional de Motocross), tuvo lugar este fin de semana en el circuito Plotter Bermúdez, ubicado en el Autódromo Ciudad de La Rioja. En la oportunidad, participaron  más de 180 pilotos de las categorías Minicross, 85cc, MX 3, MX 2 y MX 1, de nuestro país y de países vecinos, entre ellos,  Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.
 
Durante la jornada del domingo, el gobernador Sergio Casas presenció la carrera y en oportunidad de cumplirse 20 años de la creación del circuito rindió un sentido homenaje al piloto riojano que perdió la vida mientras realizaba su práctica deportiva el 30 de marzo de 2007. Se trata del reconocido y recordado “Gonzalo Plotter Bermúdez”, quien dio nombre a la pista riojana. En la ocasión, se realizó junto a la madre del joven y las autoridades presentes, el descubrimiento de placa. 
 
Junto al gobernador, estuvieron la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera; los ministros de Hacienda, Jorge Quintero y de Salud, Judit Díaz Bazán; los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Herrera y  Elio Díaz Moreno; el secretario de Prensa Luis Solorza; el subsecretario de Deporte, Matías Troncoso; Adriana Roqué madre del piloto fallecido; el embajador cultural, Sergio Galleguillo; demás miembros del gabinete, autoridades de la CONAM y de la Federación Riojana de Motociclismo. 
 
Posteriormente, se realizó el izamiento de banderas y la entonación del Himno nacional y el Himno a La Rioja, acompañados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Seguidamente, en celebración de los 20 años del circuito, los presentes entonaron el Feliz Cumpleaños.
 
“Es una satisfacción muy grande estar hoy aquí presente viviendo un acontecimiento deportivo a nivel nacional. Estos eventos permiten un despliegue en la provincia, no solo en lo deportivo, sino también en lo turístico, en lo cultural”, expresó el primer mandatario provincial. Asimismo, Casas dijo que celebrar los 20 años de este circuito con esta fiesta deportiva, es lo que merece verdaderamente el deporte riojano. En este sentido, el mandatario mostró su emoción al recordar al piloto fallecido, y dijo que “más allá del dolor, hoy podemos recordarlo como un joven que disfrutó la alegría de este deporte, que entregó y dio todo por su pasión". 
 
Por último, destacó la participación de los pilotos riojanos que compitieron, Darío Arco, Salvador Romero, Alejandro Notario, Adolfo Scaglioni (hijo), Leandro Mercado Luna, Facundo Bazán, Guadalupe Luna, Emmanuel Tello y Lautaro Toro.
 
Por su parte, Sebastián Troncoso presidente de la Federación Riojana de Motociclismo hizo un recuento de la historia de este deporte en la provincia y destacó el apoyo constante del Gobierno Provincial. “Hoy solo tenemos palabras de agradecimiento a quienes hacen posible esto, que fechas nacionales y mundiales hayan pasado por esta provincia es un orgullo enorme”, sostuvo.
 
Además, se emocionó la recordar a Plotter Bermúdez, quien fuera su amigo y compañero. “Sé que está entre nosotros, hoy más feliz que nunca. Tuve la dicha de ser su amigo y sé que esta competencia del motocross nos mantiene unidos, disfrutando nuestra pasión", expresó entre lágrimas. 
 
 
El recuerdo de un apasionado del motociclismo
 
Adriana Roqué, madre del piloto fallecido, comentó que alguna vez “Plotter" expresó que si debía irse de este mundo, debería ser haciendo lo que amaba. “Así fue, se adelantó en el viaje. La pérdida de un hijo es durísima, pero sé que está presente con su energía angelical". “Creo que en este momento estaría orgulloso y feliz de ver a sus amigos disfrutar y trabajar en esta competencia. Hoy lo recordamos con la alegría que a él le gustaría", manifestó.
 
Por último, agradeció quienes tomaron hace algunos años la iniciativa de poner su nombre al circuito y que hoy, al celebrar los 20 años de la creación del mismo, vuelve a recordarse su paso por este mundo y su amor por el deporte. 
 
 
Entrega de premios
 
Finalizadas las diferentes mangas, previo a la gran final, el Coro Juvenil de la Escuela Polivalente de Arte deleitó al público con la interpretación de diferentes canciones del repertorio provincial entre ellos la tradicional Chaya Riojana.
Ante una gran cantidad de público que arribó al autódromo para vivir la fiesta del MX Argentino, pasadas las 17 horas se vivió la gran final. Las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Casas, fueron las encargadas de hacer entrega de premios y trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS