19 SEP | 08:21

El Municipio lanzó la campaña "Manejas lo que tomas"

La Municipalidad de La Rioja realizó en la mañana de este martes el lanzamiento del Programa denominado "Manejas lo que tomas" con en el objetivo de evitar el exceso de alcohol en jóvenes y adultos.

El lanzamiento tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal y estuvieron presentes: el director de Mediación y Defensa al Consumidor Emanuel Akiki; los directores de Espectáculos Públicos, de Transito, de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Norte, Solana Chiecher, Juan Romero y Miguel Martínez; Juan Cruz Juárez propietario del local bailable Big Bar y Pablo Rubano organizador de eventos.

La prueba piloto se realizó el pasado sábado 15 de septiembre en el Salón de eventos Lepark con una gran aceptación de la gente que colaboró con la campaña, en este marco, cabe destacar que esta iniciativa se va repetir todo el mes de septiembre y hasta fin de año; en distintos lugares que se irán consignando desde la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor.    

En este contexto, el director Emanuel Akiki marcó las prioridades de la campaña, lo cual dijo que "se prioriza a las personas que vayan a los estos lugares nocturnos, con una entrada libre y gratuita, donde los consumidores realizan un test voluntario de alcohol, en la cual, si salen negativo entrará gratis al evento. Se pretende desestimar el excesivo consumo de alcohol que se realizan en las previas".

“La idea - continúo- es que estas ingestas de alcohol vayan menguando y por supuesto premiando a la gente que no tomo nada con la entrada gratuita", puntualizó                            

Asimismo, el Funcionario Municipal se refirió a las limitaciones y beneficios de la campaña para los consumidores "una de las limitaciones es la franja horaria, debido que la venta de bebidas finaliza a las 4 am y el factor económico. A través de estas medidas vamos a tratar de limitar el consumo de las previas”.

Para finalizar agradeció la voluntad empresarial que tiene los propietarios de los boliches y organizadores de eventos para llevar adelante la campaña. 

Por su parte Solana Chiecher, directora de Espectáculos Públicos expresó “es una campaña que tiene un claro objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el uso del alcohol y desde nuestra área nos sumamos a colaborar con este importante programa que sirve para contrarrestar el flagelo del alcohol que después tiene muchas veces consecuencias fatales y este tipo de acciones son las que nos pidió el Intendente Paredes Urquiza para proteger a toda la sociedad sobre el consumo de alcohol”.

En ese sentido Juan Romero, director de Transito indicó que se va a colaborar todos los fines de semana en materia de inspectoría y realizando el test de alcoholemia.

Otras de las áreas que se suman a esta campaña es la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Norte, donde su director, Miguel Martínez detalló “estamos muy agradecidos por la invitación que nos hicieron para formar parte de este importante programa donde es clave concientizar y prevenir para evitar lo que se conoce como previa y en este programa el que no toma puede ingresar gratis al boliche o al evento”.

Finalmente, Juan Cruz Juárez, propietario del local bailable Big Bar manifestó “es una importante iniciativa por parte del municipio y que desde nuestro local bailable la apoyamos y seguramente tendrá un éxito y muy contentos de participar en este programa que fomenta los buenos hábitos”.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS