06 MAY | 14:34

Alumnos de la carrera Comunicación Social visitaron la Legislatura Provincial

Autoridades legislativas recibieron a alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja...

 

 

 ...En el recinto “Pedro Ignacio de Castro Barros” se informaron sobre el proceso y la metodología de trabajo en las distintas áreas que conforman la Legislatura de la Provincia.

La Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa dio la bienvenida a los alumnos de 4º año de la Licenciatura en Comunicación Social, y les agradeció la visita como así también auguró que la información recibida les resultara de utilidad.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la docente de la cátedra de Taller Práctica Periodística, Estela Palis, quienes cursan la orientación periodística de la carrera. Ellos se informaron sobre el funcionamiento y acciones de la Cámara de Diputados a través del Coordinador General Operativo, Damián Olivera. Asimismo, el encargado del área de Innovación Tecnológica, Miguel Barrionuevo los interiorizó sobre el funcionamiento de los dispositivos técnicos que permiten el desarrollo de las sesiones.

Además, teniendo en cuenta la orientación de los estudiantes, se hizo hincapié en lo que hace a la labor periodística que se desarrolla diariamente en la institución. En esta materia, el Jefe de Prensa y Difusión de la Cámara, Gustavo Molina expuso sobre los procesos de comunicación externa e interna que tienen lugar en el ámbito de la Función Legislativa.

Por su parte, la docente Estela Palis explicó que el objetivo de la visita es que “los alumnos, próximos a recibirse, conozcan cómo es la tarea y cobertura periodística en diferentes ámbitos. La idea es mostrarles los diferentes estilos en prácticas periodísticas, en este caso nos interesa profundizar sobre la cobertura en todo lo que sea actividad parlamentaria que sirve de soporte a las sesiones en el recinto legislativo.”

En el cierre del encuentro, Palis agradeció la predisposición de las autoridades de la Cámara para recibir a los alumnos de la UNLaR. La docente y los alumnos recibieron ejemplares de la Constitución de la Provincia de La Rioja, el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados y un Manual de Estilo elaborado por la Jefatura de Prensa y Difusión. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS