19 SEP | 08:23

La Escuela Nº 101 de “La Dorada” festejó sus 100 años

En un acto cargado de emoción, vivencias y nostalgia, la comunidad educativa de la localidad de “La Dorada”, festejó los 100 años de su querida Escuela Nº 101 “Rosendo Romero”.
 

“El maestro es aquel que deja huellas, la tarea diaria es ardua pero quizás no tomamos dimensión del impacto que producimos en los chicos”, destacó en su discurso Abdala y añadió que “la escuela debe seguir transmitiendo felicidad y enseñanza pero también debe agiornarse a los tiempos para que los chicos puedan desempeñarse en el futuro”.

Subrayó que “la ex alumna que habló destacó el respeto que recibió de esta comunidad y eso significa dedicarse y trabajar para por el futuro de la infancia”.

La funcionaria consideró que “estos 100 años nos hacen reflexionar sobre todas las generaciones que se formaron en esta escuela pero también nos hace renovar el compromiso para seguir trabajando por el futuro de nuestros niños”.

Asimismo remarco que “quiero hacer un reconocimiento público a José Salinas, un olteño del Simbolar, docente que se formó como abogado y que como ministro de Educación se fundaron en La Rioja 35 escuelas”.

El director de la institución, Rubén Flores, expresó que “me enorgullece estar como director en estos 100 años de historia con la educación” y destacó que “los alumnos son los principales protagonistas de la vida de una escuela porque es donde desarrollan la etapa más bella de su vida”.

Comentó que al visitar a ex alumnos, “todos tienen guardado en la memoria lo importante y como influyeron en sus vidas los maestros”, donde recogió palabras como amor, responsabilidad, compromiso y compañerismo.

“Los ex alumnos me dejaron una gran enseñanza como docente: Puedo decirles  a todos los maestros que hay que dar todo lo que sabemos por los alumnos, ellos son el reflejo de nuestra dedicación”, afirmó mientras era embargado por la emoción.

El diputado Jorge Salomón, destacó que “en nuestro departamento hay 5 establecimientos educativos que cumplen 100 años: Mollaco; La Dorada; la Isla, El Fraile y Los Tellos”.

Agregó que “ninguno fue creado en los centros urbanos, eso reivindica que algo paso hace 100 en el país que termino definiendo políticas educativas tan activas y potentes que terminaron inaugurando 35 escuelas en un año en una provincia secundaria como La Rioja”.

“Hubo modelo más nacional y popular como el de Hipólito Irigoyen, que como habrá sido revolucionario que puso de ministro a un chango de La Rioja que se formó en un pueblito como el Simbolar”, subrayó.

Por eso, añadió “es valioso saber que hubo un José Santos Salinas que dio su vida por esos chico y que como ministro creara en La Rioja escuelas e institucionalizara el uso del guardapolvo blanco como para igualar las diferencias sociales que había en este tiempo”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS