06 MAY | 17:40

Escuela de Gestión Comunitaria “Eva Perón” homenajeó a la “Abanderada de los humildes”

La comunidad educativa de la Escuela de Gestión Comunitaria “Eva Perón”, brindó hoy un emotivo homenaje a la “Abanderada de los humiles”...

 

 ...al festejarse este 7 de mayo el centenario de su nacimiento. En nombre del gobernador Sergio Casas, la diputada Teresita Madera y la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, hicieron entrega de una cocina, un LCD y otros elementos que necesitaba la institución

También estuvieron presentes la directora de nivel Primario, María de Los Angeles Quinteros; la directora de la institución, Alejandra Mari;  el secretario de Derechos Humanos, Delfos Brizuela; supervisoras  y padres.

Precisamente, la directora Mari leyó en su discurso un fragmento del libro de Eva Perón “La Razón de mi vida”. “He tenido que remontarme para atrás en el curso de mi vida para hallar la primera razón de todo lo que ahora me está ocurriendo.  Tal vez, haya hecho mal diciendo la primera razón porque la verdad que siempre  he actuado en mi vida más bien impulsada y guiada por mis sentimientos. Hoy mismo, en ese torrentes de cosas que debo realizar me dejo conducir muchas veces, casi siempre, mas por lo que siento que por otros motivos.  En mi, la razón tiene que explicar  a menudo lo que siento”.

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, destacó el acompañamiento “a esta escuela que es muy populosa,  que hace un gran  trabajo en toda la zona con un equipo muy comprometido y que recientemente, por elección de toda la comunidad, lleva el nombre de Eva Perón”.

Por su parte, la diputada Teresita Madera, expresó que  “venimos a  acompañar a nuestros niños en su proceso de educación, porque entendemos que la escuela es el lugar donde debemos formarlos para el futuro”. Agregó “pretendemos y deseamos es que puedan ser niños felices con más oportunidades de un futuro mejor”.

Asimismo, la legisladora destacó el la labor de docentes y familias, para darle a la educación un lugar prioritario porque en tiempos de crisis formar a nuestros niños debe ser lo principal. “Sé del esfuerzo de muchas familias y de la situación que atraviesan, pero si están aquí educando a sus hijos, estoy segura que están en el camino correcto para salir adelante”, afirmó.

Al final señaló: “conozco la historia, se dé lo significativo que es para toda la comunidad educativa llevar el nombre de Evita, tiene que ver con todo lo que hace a la labor que llevan adelante con su tarea comunitaria”.

Al final de los puntos de artísticos, el alumno de la institución, Benjamín, acompañado por su padre “Monchi” Navarro, interpretaron un par de canciones para el deleite de la concurrencia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS