19 SEP | 08:26

Juan Luna Corzo: "La juventud es esencial en la construcción política"

El ministro de Educación se mostró activo en el evento de Ciencia y Tecnología "Ciencia en Movimiento" en el Superdomo, donde interactuó con miles de jóvenes de toda la Provincia.

“Estamos convencidos que estos jóvenes tendrán una capacitación muy superior a la nuestra a su edad y podrán forjar un futuro mejor para los riojanos” explicó el ministro de Educación en referencia a los jóvenes riojanos que asistieron y participaron en este evento nacional.

 
En este sentido, considerò que "'Ciencia en Movimiento' fue un gran espacio para que los estudiantes se contacten con el futuro cercano, trabajando los valores y generando en ellos la necesidad de tener un propósito en la vida basado en la formación y la vocación". 
 
Asimismo, explicó que "para lograr una Rioja desarrollada necesitamos proyectarnos y estamos convencidos que nuestros jóvenes van a aportar al desarrollo, generar una revolución del conocimiento, pero tenemos que brindarles herramientas para un mercado laboral diferente y cambiante”.
 
No solo de capacitación formal se trató el evento sino también en lo motivacional para que se planteen objetivos y conquisten metas, generen sus propios proyectos y no solo dependan del estado como ente generador de empleo.
 
El ministro de Educación observó que "la mayoría de las ideas son buenas, el problema es que las implementa institucionalmente para generar las herramientas que los ciudadanos puedan apropiarse, es por eso que se formó un gran equipo de trabajo con objetivos claros pensando en los estudiantes, coordinando y generando estos espacios, desde el ministerio y otras áreas del gobierno", contó Luna Corzo.
 
Finalmente, expresó que "el futuro de los jóvenes, de la educación, de las necesidades de reformas de todo tipo, es el desafío al que nos enfrentamos para pensar programas que respondan a un diagnóstico realista de la educación de los jóvenes, pero en especial que proponga ideas innovadoras de acciones que involucre a los mismos", concluyó el ministro de Educación Juan Luna Corzo.
 
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS