07 MAY | 07:59

"La sociedad tiene que vivir y dormir tranquila"

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Durán Sabas, dijo que la cartera que encabeza desde hoy “será de puertas abiertas...

 

...siguiendo expresamente las instrucciones del gobernador Sergio Casas, y atendiendo siempre lo que digan todos los integrantes de la sociedad, sin ningún tipo de distinción”. Respecto a las autoridades del área, dijo que evaluará la situación del Ministerio, comentó que cuenta con un equipo de personas de confianza con el cual viene trabajando en los distintos lugares donde cumplió funciones, y consideró que “lo que necesitamos es una continuidad del Estado”. Durán Sabas afirmó además: “vamos a trabajar incansablemente por la prevención del delito”. La sociedad tiene que vivir y dormir tranquila; esa es la función del Estado”, aseguró.

 

Luego de prestar juramento, Durán Sabas brindó una conferencia de prensa, donde instó a los medios de comunicación a tener una relación fluida, y consideró que “la prensa es el medio idóneo en una República y una democracia para poner en conocimiento de la sociedad en su conjunto las decisiones y las acciones de un gobierno”.

 

De inmediato, afirmó: “éste va a ser un Ministerio de puertas abiertas, siguiendo expresamente las instrucciones del gobernador Sergio Casas, y atendiendo y escuchando siempre lo que digan todos los integrantes de la sociedad sin ningún tipo de distinción”. En ese marco, sostuvo que “la función de la política es estar al servicio de la sociedad. El fin de la política lo establece la Constitución Nacional: es el bien común. De manera tal que ese bien común no puede discriminar ni hacer ninguna diferencia con ningún sector, con ninguna persona, sino que tiene que estar permanentemente al servicio de la comunidad”. Al respecto, afirmó: “este va a ser el norte rector del Ministerio de Gobierno por expresas instrucciones del gobernador”.

 

Respecto a las autoridades del área, dijo que tras asumir la función evaluará la situación del Ministerio y comentó que cuenta con un equipo de personas de confianza, con el cual viene trabajando en los distintos lugares donde se desempeñó. Y agregó: “soy partidario que el Estado como tal debe tener solución de continuidad, de manera tal que no es cuestión de llegar a una función y cambiar a las personas. Lo que necesitamos es una continuidad del Estado. Lo necesita la República Argentina”.

 

Luego, sostuvo que “no estamos viviendo en una situación holgada en la República Argentina, por el contrario, estamos viviendo una situación de aprietes permanentes. Estamos viviendo en una situación donde el ser humano no es el principal objetivo de la política, y la persona tiene que ser el principal objetivo de la política, no puede ser de otra manera, no puede haber intereses superiores a la vida misma del ser humano”. “Vamos a luchar incansablemente y permanentemente para que esto sea así”, aseguró.

 

 

La sociedad tiene que vivir y dormir tranquila

 

Más adelante, dijo que su mensaje hacia la sociedad es: “vamos a trabajar incansablemente por la prevención del delito, que es algo que existe en el mundo, que tiene muchas variables, connotación de traslación geográfica, tipología delictiva, pero tenemos que luchar contra eso”.

 

“El Estado tiene que hacerse cargo necesariamente de esta política básica”, sostuvo. Al respecto, planteó que “el Estado tiene cuatro políticas básicas, que son la educación, la salud, la seguridad y la justicia. Si no tenemos esas cuatro políticas básicas, de las cuales devienen todas las otras políticas, entonces la sociedad no va a tener destino”. “Tenemos que contener el hecho delictivo, usar los medios de prevención para evitar el crecimiento, esa traslación geográfica, tipológica, cualitativa o cuantitativa. Eso lo vamos a hacer incansablemente. La sociedad tiene que vivir y dormir tranquila; esa es la función del Estado”, enfatizó.

 

Ratificó entonces: “vamos a tomar todas y cada una de las medidas que hagan a los sistemas de seguridad”. “Existen sistemas de seguridad, los vamos a implementar a todos y cada uno de ellos para prevenir el delito, para que evitar que siga cundiendo”, afirmó y agregó: “vamos a tener en cuenta todas y cada una de las cosas que son necesarias poner en funcionamiento, para que podamos combatir el hecho delictivo”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS