07 MAY | 14:31

Casas recordó a Evita y pidió trabajar juntos para recuperar el Gobierno Nacional

El gobernador y presidente del PJ, Sergio Casas, sostuvo hoy, al encabezar el acto por el centenario del natalicio de Eva Duarte, que...

 

...“las políticas de ajuste de la Nación hacen necesario que más nunca trabajemos unidos para que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina” y puso en valor sus principales acciones y logros, como el voto femenino. 
 
El mandatario expresó que “hoy no es un día más, es un día de gloria para quienes abrazamos la cauda peronista, hace 100 años nacía en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte” y recordó sus comienzos, cuando conoció al General Perón, momento en el que pudo transformar al pueblo argentino, que venía oprimido, con necesidades”.
 
“Fue a partir de allí que comenzó a bregar por los descamisados, los oprimidos, los niños que no tenían recursos ni juguetes ni calzado para asistir a la escuela y ahí fue donde comenzó a decir Evita que donde hay una necesidad, nace un derecho”, enfatizó y agregó que “fue Evita la que transformó la vida política de la Argentina, por eso, en este momento, ha llegado la hora de poner en valor su obra, la de la Jefa espiritual de la Nación”.
 
El titular del Ejecutivo resaltó que “creo que su actuación fue clave para conseguir el voto femenino y la participación de la mujer y es algo que debe reconocerse en su figura” y acotó que “constantemente decía que entregaría su vida por los descamisado y así fue, que con su corta edad nos dejó, pero en realidad no murió y sigue entre nosotros”.
 
El presidente del PJ indicó que a Evita “la odiaban los mismos de siempre, la oligarquía, quienes pretenden que estén bien solo unos pocos, tal como sucede hoy y el pueblo necesita de las políticas activas del peronismo”, tras lo que señaló que “hoy también se conmemora el día de los Gráficos, porque Evita logró los convenios de la actividad”.
 
“Tenemos que volver a recobrar estos valores que no nos tienen  que hacer perder, porque tenemos que ser capaces de construir esa unidad, sin sectarismos, sin individualismos, para que podamos construir todos las Argentina que queremos”, resaltó y precisó que “vuelvo a convocarlos  a todos para avanzar en la causa del pueblo, por el bien de todos, con transparencia, con el fervor de servir y no de ser servidos”.
 
El titular del PJ provincial enfatizó que la verdadera consigna de “todos unidos triunfaremos” y dejo su agradecimiento a todas las mujeres, sin excepciones, en sus distintas funciones. “Esta es una lucha que no debe claudicar jamás”, resaltó y puso en valor las principales frases de Evita.
 
“Evita no ha muerto, está con nosotros y los convoca, por eso, todos unidos y con sus preceptos, de la mano de una mujer reconocida por el mundo entero, podemos decir Evita vive y lo hará siempre en nuestros corazones”,  aseguró y expresó que ante “esta política ajuste de la nación, se hace necesario que recuperemos el gobierno nacional para que el peronismo vuelva a gobernar el país y la provincia y al finalizar mi mandato entregaré el bastó a otro compañero o compañera peronista”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS