07 MAY | 14:36

100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón

Al cumplirse 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, Evita, el gobernador y presidente del PJ riojano, Sergio Casas, presidió el acto conmemorativo...

...que tuvo lugar en el Patio de la Unión Latinoamérica. En la oportunidad, se depositaron ofrendas florales en el busto de la “Jefa Espiritual” y se hizo entrega de libros a funcionarios y dirigentes justicialistas.

Este martes al cumplirse un siglo del nacimiento de Evita, el Gobierno de La Rioja y el Partido Justicialista rindieron homenaje a la mujer que supo ganarse el corazón del pueblo argentino, levantando las banderas de la justicia social y la defensa de los derechos de los más humildes, de las clases trabajadoras, de las mujeres.

El acto tuvo lugar en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno; junto al primer mandatario provincial, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la diputada y presidenta de la Rama Femenina del PJ, Teresita Madera; demás legisladores provinciales, ministros, secretarios, intendentes y militantes del PJ riojanos, con nutrida participación femenina.

En primer lugar, se depositaron ofrendas florales que fueron colocadas en el busto de Evita, por parte del Pueblo y Gobierno de La Rioja, Legislatura Provincial, Partido Justicialista, Rama Femenina del PJ, ex dirigentes, entre otros.

Seguidamente, el homenaje más emocionante llegó por parte del Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados; quien en la oportunidad interpretó la obra “No llores por mí Argentina”, entonado por la solista María Lía  Gómez Castellanos.

Además, autoridades y dirigentes mujeres recibieron como presente libros relacionados a la vida privada y obra de Evita en la actividad política, entre ellos “Eva y Juan. Historia de una pasión jamás contada”, “La Razón de mi Vida” y “Más allá de tanta pena”.

Mantener vivo su legado a través del trabajo social

La diputada provincial y presidenta de la Rama Femenina del PJ Teresita Madera, expresó que “hoy nos invade una gran emoción, nada más y nada menos que la referente de las mujeres como lo ha sido Evita a lo largo de los años hoy estaría cumpliendo 100 años”.

Madera manifestó que este aniversario de su nacimiento significa volver a renovar el compromiso de lucha por todos aquellos niños que hoy no tienen zapatillas para asistir a la escuela, que deben volver a comer en comedores, por esas mujeres que hacen magia para llegar a fin de mes, por muchos hombres que he visto llorar por quedarse sin trabajo, por esos abuelos a los que la jubilación no les alcanza.

“Creo que la única manera de mantener vivo el legado de Evita es con ese trabajo social que ella en este momento estaría haciendo y que nosotros, mucho más lejos de lo que ella pudo ser, tratamos de imitar y de seguir su ejemplo”, dijo.

Haciendo referencia al momento actual que atraviesa el país a nivel político, económico y social, Madera consideró que “hoy Evita estaría en la vereda del frente a este Gobierno Nacional, planteando su defensa por los que menos tienen; pero especialmente en contra de este capitalismo salvaje que está condenando a muchas generaciones y que prohíbe posibilidades”,.

Por otra parte, dijo que “las mujeres tenemos hoy la firmeza y la convicción para tomar las decisiones que debamos tomar, levantando en alto la bandera de la política como la única herramienta de transformación”.

Las políticas peronistas volverán a ser una realidad en el pueblo argentino

Al hacer uso de la palabra, la dirigente y diputada mandato cumplido Marta Salinas, manifestó a los presentes que sea un bendecido día peronista, un día donde se conmemora la figura eterna de Eva perón que aún  está entre nosotros.

“Evita transita la historia, está entre nosotros y permanece, se expande, y hoy nos invita a que realicemos por nuestra Patria, a su imagen y semejanza, lo mejor que podamos para crear un nuevo contrato social y que las políticas peronistas vuelvan a ser una realidad para el pueblo argentino”, manifestó.

Agregó que en conjunto con el General Perón, Evita creó un nuevo orden institucional y político que hoy sigue siendo el horizonte hacia el cual camina el pueblo de la Patria. “Evita fue capaz de transformar lo creado por algo nuevo, superador y permanente; nos convocó para hacer algo por todos, algo que signifique ayudar al enfermo, dignificar a los oprimidos, convocar al excluido y hacer de la Patria un lugar en el que todos y todas podamos desarrollarnos como seres humanos”, expresó Salinas.

Por último, pidió que sea Evita quien nos de la fortaleza y la esperanza para que el pueblo argentino vuelva a vivir los días felices. “Por eso debemos luchar, convocarnos a ser capaces de seguir este legado y llevarlo al destino de grandeza y realización que cada argentino merece”, enfatizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS