07 MAY | 14:37

Licitaron obra de ciclovía en Chamical

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vialidad, completó el acto de licitación de la obra de una ciclovia en Chamical...

 

 ...con la apertura de sobres conteniendo ofertas económicas, que unirá la ex Ruta nacional N°38 y las vías del ferrocarril en el tramo Empalme Ruta Nacional N°79-acceso a El Chulo. La obra  a ejecutarse en un plazo de tres meses, tiene una extensión de casi 7 kilómetros y demandará una inversión de recursos provinciales de más de ocho millones y medio de pesos.

 

El acto se cumplió este martes por la mañana en dependencias del organismo provincial encabezado por su titular Miguel Bertolino, acompañado de los diputados provinciales Dora Rodríguez, Sergio Brizuela y Renzo Castro, el represente de la iglesia y comunidad de chamicalense, fraile Mario Broilo, además de representantes de las empresas oferentes.

 

 

La obra de la ciclovia

 

La obra de la  ciclovia en Chamical, unirá la ex Ruta nacional N°38 y las vías del ferrocarril en el tramo Empalme Ruta Nacional N°79-acceso a El Chulo, contemplándose la ejecución de un terraplén, badén de hormigón de base granular y carpeta en frío con micro aglomerado de 12 mm de espesor, con una extensión de 6.870 metros, ancho de 2,50 metros, totalizando una superficie de 1.830, 00 metros cuadrados.

 

El Presupuesto base de la obra asciende a ocho millones, quinientos noventa y cuatro mil novecientos noventa pesos ($8.594.990,00), mientras que las ofertas fueron de Bosetti S.A. por 4 10.911.792, 62 y de Combi S.R.L. $ 9.886.952.

 

 

RÁPIDA RESPUESTA DEL GOBIERNO

 

El administrador de Vialidad, Miguel Bertolino destacó que “se trata de trabajos muy requeridos por la comunidad de Chamical, que se realizarán desde la vieja ruta 38, entre la ciudad de Chamical y el Paraje los Mártires, de tal manera que serán 7 kilómetros de ciclovía, lo que permitirá el desplazamiento de la gente en bicicleta y caminar, sin emplear la Ruta 38, contribuyendo a disminuir los riesgos de accidente, generando además un circuito de esparcimiento”.

 

Explicó además que “es una obra que contribuirá al desplazamiento de la gente cuando se hace la procesión de los Mártires, utilizando la ciclovía sin acceder a la Ruta Nacional N° 38”.

 

En relación al acto licitatorio, el diputado Sergio Brizuela también resaltó la importancia de la obra, haciendo hincapié en que “se trata de un hecho emblemático para Chamical” y de “mucha utilidad para la práctica del deporte y las actividades recreativas, pero además tendrá un valor muy importante desde el aspecto turístico”.

 

El legislador Renzo Castro describió que “estos casi siete kilómetros nos beneficiarán enormemente, ya que si bien es una necesidad de la comunidad, nos permitirá extender la urbanización de Chamical, que ya se une a la zona de Bajo La Luca” (lugar dónde fueron encontrados asesinados el 19 de julio de 1976 Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales), lugar que “también pasa a ser a partir de la beatificación un destino turista-religioso”.

 

A su turno Dora Rodríguez sostuvo “estanos muy felices por esta obra tan importante para nuestro departamento, que además embellecerá la zona, facilitando el movimiento de la gente por ese lugar”, hecho por el que “estamos muy agradecidos del gobernador Sergio Casas”.

 

Por su parte el represente el fraile Mario Broilo recordó que “la gestión fue iniciada por la comunidad de Bajo de Luca, El Chulo y la escuela, que armaron un proyecto hace varios años” y agregó que recientemente en oportunidad de los actos por la Beatificación de los Mártires riojanos, el gobernador Sergio Casas “receptó nuestro pedido y aquí está la respuesta, respetando el deseo de la gente”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS