07 MAY | 14:43

Docentes de la UNLaR disertarán en universidades latinoamericanas

La UNLaR fortalece su vinculación con universidades de Sudamérica a partir de la movilidad docente...

 

...En los próximos días, profesionales que se desempeñan la Casa de Altos Estudios viajarán a Perú, Bolivia y Colombia en el marco del programa CRISCOS.

Este lunes al mediodía, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, recibió a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Alcira Valbuena, y a los docentes que, en el marco de CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica) y convenios bilaterales, viajarán a distintas universidades de Latinoamérica durante el primer cuatrimestre.

Las y los docentes que realizarán la movilidad son: Fabiana Takahasshi, Liliana Recchioni, Esteban Ariaudo, Nicolasa Busto, Gabriel Mateos, Daniel Cáceres, Norman Villagarcía y Marcelo Machuca.

Por la movilidad de CRISCOS se presentarán: Takakasshi con su investigación sobre “Literatura y dictadura” en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; Recchioni trabajará con un proyecto de “Asesoramiento para estudiantes en tesis de grado y posgrado” en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Asimismo, Ariaudo presentará “Workshop de arquitectura relacionado con las nuevas metodologías en el diseño de la arquitectura” en la Universidad de Tacna; y Busto, de la Sede Académica de Chepes, expondrá sobre “La prevención de enfermedades endémicas”, en este caso sobre el chagas, en la Universidad Nacional del Altiplano. Todas universidades situadas en Perú.

Por otro lado, los demás docentes se presentarán a través de los convenios bilaterales. Mateos trabajará sobre “La industrialización de la olivicultura” en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú; Cáceres desarrollará su investigación sobre “Medicina forense” en la Universidad Técnica de Oruro en Bolivia; Villagarcía brindará tres charlas en la Universidad de Caldas, Colombia; y Machuca presentará su trabajo en la Universidad de Tacna, Perú.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS