07 MAY | 16:46

Moyano, Scioli, Duhalde e intendentes del PJ juntos en el homenaje a Eva

Fue en el marco de los festejos por los 100 años de Eva Perón, que se lleva a cabo en Los Toldos.un acto "sin discursos". Los 100 años que este martes se cumplen del nacimiento de Eva Perón fueron...Por Alejo Santander
...la excusa para que todo el PJ se diera cita en la ciudad de Los Toldos, donde distintos referentes se mostraron unidos de cara a las elecciones de octubre, aunque no hubo discursos ninguno de los dos días que duraron los festejos.
 
 
El sábado a la tarde habían comenzado las actividades con una vigilia que terminó pasada la medianoche y en la que se pudo ver, entre otros, al presidente del PJ nacional, el diputado José Luis Gioja, y a su par bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que puso a su equipo a trabajar desde hace dos meses en los preparativos.
 
 
Además estuvieron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y los diputados nacionales Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez, esta última sobrina nieta de la homenajeada, además de intendentes del PJ e inclusive el jefe comunal de Cambiemos en Los Toldos, Franco Flexas. Pero sin lugar a dudas este martes, día en que se cumple el aniversario número 100 del nacimiento de Evita, fue la más política de las jornadas al menos en materia de asistencias.
 
 
 
A las 12 del mediodía mientras se escuchaba la voz de Hugo del Carril entonar la marcha peronista en los parlantes, sobre un escenario repleto estuvieron, además de los dirigentes que encabezaron los actos del lunes, Daniel Scioli, Hugo Moyano -su hijo Pablo también estuvo en Los Toldos aunque no fue parte de la postal-, Sergio Berni, Mayra Mendoza, Eduardo Duhalde, el docente Roberto Baradel y Leonardo Grosso del Movimiento Evita, entre otros.
 
 
"Construimos una foto de familia, así la llamamos porque el peronismo es mucho más que un partido político. Y si bien hay muchas diferencias, no hay ninguna diferencia tan insalvable como el único adversario real que es Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la provincia", le dijo a Infobae Álvarez Rodríguez, una de las que más afecto recibieron de todos los presentes.
 
 
Por su parte el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, destacó también en diálogo con este medio que este martes "estuvieron representados todos los sectores del peronismo", al tiempo que aclaró que muchos de los que no pudieron acercarse a Los Toldos se comunicaron para hacer llegar su apoyo. "Estuvieron los tres PJ, José Luis Gioja por el nacional, yo por el bonaerense y Víctor Santa María por el de Capital, así que institucionalmente estuvo todo el peronismo", señaló.
 
Sobre las definiciones de cara a las elecciones y los candidatos, no quiso dar nombres propios y se mostró tranquilo: "Tenemos más de 40 días para definir las candidaturas, el acto de hoy desbordó de gente, pedimos que no se movilizaran y gente de todos lados vino espontáneamente, hay un volumen electoral importante". Los dos días de festejos tuvieron además un denominador común que llamó la atención de muchos y es que no hubo discursos políticos.
 
 
Los dos días de eventos se caracterizaron por ser propuestas culturales, sin discursos políticos
"No hubo discursos, lo que es un cambio de paradigma en lo que es un acto del peronismo; fueron eventos artísticos, con personalidades, que se desarrolló en total tranquilidad", explicó Gray, y dejó saber que la decisión fue charlada con la familia de Eva Perón, refiriéndose a Álvarez Rodríguez y otros allegados. "Creemos que el peronismo está en una nueva etapa, una nueva impronta, queríamos sobre todo transitar las calles de Los Toldos y estar con la gente", cerró.
 
Fotos: Lihue Althabe
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS