08 MAY | 14:16

Campaña para prevenir patologías prostáticas

La Función Legislativa en forma conjunta con el Ministerio de Salud, inició una campaña para prevenir las patologías prostáticas...

 

...La misma comenzó hoy miércoles con una charla informativa en el Patio “Madres de Plaza de Mayo”, a cargo de profesionales médicos del Hospital “Dr. Enrique Vera Barros”.

En esta oportunidad, el presidente del Club Hernán Brizuela agradeció el acompañamiento del Secretario Legislativo, Juan Ártico, de los profesionales del Hospital local, Dr. Víctor Hugo González, del Servicio de Urología y la Bioquímica del Laboratorio Central, Romina Saavedra; y al público presente.

La campaña de prevención se enmarca en el Programa “Más Calidad de Vida”, plan integral de salud y deporte; al respecto, Brizuela indicó que “la iniciativa propone trabajar por la salud de los compañeros legislativos. En esta ocasión, en lo que hace a las patologías prostáticas. En el 2018 se trabajó con las patologías de las mujeres y estábamos en deuda con los hombres”.

Asimismo, explicó que la charla informativa y de prevención corresponde a la primera etapa de la campaña, la cual continuará los próximos 14, 15 y  16 de mayo, con los análisis sanguíneos del PSA  y ecografías. Los interesados pueden solicitar turno en la sede del Club, sito en Santa Fe 875.

Por último, Brizuela consideró que “es un tema tabú entre los hombres esta problemática; por eso vimos la necesidad prevenir sobre la enfermedad para evitar cuestiones más graves”.

A su turno, el profesional del Servicio de Urología del Hospital “Vera Barros” con un mensaje claro y ejemplificativo guió a los presentes sobre los síntomas, los métodos de control y lo importante de prevenir cualquier tipo de patología prostática, a través de los estudios pertinentes. A su criterio, es necesario que “los hombres se quiten los miedos y las creencias paganas sobre la temática. Deben realizarse los estudios a partir de los 47 a 48 años y de tener antecedentes familiares hacerlo a partir de los 45”, remarcó.

Finalmente, el profesional médico valoró este tipo de iniciativas que tiene como fin “prevenir y concientizar” sobre las patologías atinentes a los hombres,  ya que “por lo general se trabaja en base a cuestiones de salud que hacen a la mujer y los niños”.   

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS