08 MAY | 17:50

Gran repercusión nacional por la selección de Talampaya como Maravilla Argentina

Los medios gráficos, digitales, radiales y televisivos del país difundieron este miércoles los resultados del Concurso que lanzó la Fundación New 7 Wonders...
 
 

...con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos. Así, el Parque Nacional Talampaya con sus bellezas únicas, valor histórico y cultural, llegó a miles de hogares argentinos, ya que fue seleccionada como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, gracias al voto de riojanos y turistas del país y el mundo que eligieron a este Patrimonio de la Humanidad.

 

La Nación, Clarín, Infobae, Página 12, Vía País, Tiempo Argentino, Ámbito, Telefé, TN, más el conjunto de medios provinciales y los de La Rioja, difundieron hoy que el Parque Nacional Talampaya es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, junto a Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).

 

Cabe mencionar que el anuncio fue realizado este martes 7 por la noche, en el Centro Cultural Borges, por la organización 7 Maravillas Argentinas luego de seis meses y más de un millón de votos.

 

El concurso se lanzó en abril del 2018 por parte de New 7 Wonders. A principios de junio comenzó la etapa de nominación, en donde se incluyó a más de 200 lugares naturales de Argentina para su votación. En agosto del mismo año se definieron los 77 prefinalistas y en la última etapa, se seleccionaron los 28 finalistas. La elección se realizó por voto directo de la gente a través de mensajes de texto o del sitio www.7mar.com.ar . Los lugares que participaron se dividieron por categorías: ríos, bosques y selvas, desiertos, llanos, montañas y sierras; lagos y glaciares, mar y costas.

 

"El PN Talampaya, en el desierto rojo de La Rioja, que en sus 220.000 hectáreas contiene riquezas arqueológicas, geológicas y naturales, además de singulares geoformas y atractivos paisajes, suma este galardón al de Patrimonio de la Humanidad, que le otorgó la Unesco en 2000", publicó diario La Nación.

 

"Al sureste de la provincia emerge un área protegida de notoriedad mundial. Formada a expensas de la erosión, la región acuna el río que cruza el cañón de Talampaya y baña las costas encajonadas del pedregal. Los bruscos cambios de temperatura han generado un cincelamiento natural, lo que ha producido la rotura de grandes placas tectónicas. Estas son testigos de más de 250 millones de años de evolución. Sitio de extrema belleza, el desierto se impone por sus suelos variados y sus colores únicos", difundió Infobae.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS