09 MAY | 14:25

Colorida muestra de danzas típicas y latinoamericanas en la UNLaR

El hall del Rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja fue el escenario de la muestra y master class de danzas típicas y latinoamericanas a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y la Asociación Riojana de Colectividades...

 

...La animada actividad se desarrolló en la tarde de este martes en el módulo del Rectorado de la UNLaR.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Alcira Valbuena, explicó que a través de estas actividades se busca “encontrar puntos de enlace con las colectividades y comunidades de inmigrantes que tenemos en nuestra provincia y en la ciudad universitaria”. Asimismo, aclaró que la iniciativa de la muestra surgió a partir de un proyecto de extensión sobre interculturalidad e internacionalización, que se viene desarrollando desde la Subsecretaría que tiene a cargo.

Por otro lado, Valbuena sostuvo que aún existe discriminación y marginación por las diferentes prácticas sociales, “por eso, a través de los distintos ritmos, pretendemos determinar y reconocer las diferencias en cuanto a culturas, etnias, y aspectos que hacen a la integración y visualización como un todo dentro del marco de la región de América Latina”, afirmó.

En la misma línea, la profesora del taller de folclore, Florencia Pernas, agradeció la predisposición de las diferentes áreas para participar y mostrar lo que realizan en el ámbito académico, como así también, el apoyo que reciben por parte de la Casa de Altos Estudios. “Agradezco a la UNLaR por cuidar el folclore y brindarnos un espacio para mostrar lo que hacemos”, dijo.

De la jornada también se sumaron integrantes de la Dirección de Arte y Cultura y de las secretarías de Extensión y de Asuntos Nodocentes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS