19 SEP | 14:41

Encuentro de desarrollo de la economía popular

El encuentro fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac en la Universidad Nacional de esa provincia y contó con la presencia de referentes de la Confederación de trabajadores de la economía popular...

...(CETEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y representantes de las Provincias de la región. El funcionario riojano estuvo acompañado por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y también asistieron el presidente de Copegraf Ltda. Julio Delgado, la secretaria de Gobierno del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Shirley Pesce y cooperativistas de ese Departamento.

 

 

En la oportunidad, Varas afirmó que “la economía popular constituye una perspectiva alternativa al orden capitalista contemporáneo. En la economía popular se prioriza la cooperación, el acceso al trabajo digno  y el respeto de la dignidad humana por encima de la rentabilidad y acumulación de recursos económicos”.

 

Agregó que “la conformación de la Secretaría de Participación Social y Articulación solidaria representa la voluntad política del Gobierno de La Rioja de impulsar una política sostenida y estructural de apoyo a las iniciativas de economía popular”.

 

“Somos una organización gubernamental que apoya y promueve las iniciativas de economía popular desde el acceso a recursos económicos para iniciar y fortalecer sus actividades y el desarrollo de la capacitación y la articulación de acciones interinstitucionales para promover su desarrollo”, añadió.

 

Finalmente, manifestó que en La Rioja, “el Estado y las organizaciones populares debemos seguir estrechando lazos a fin de constituir una malla que proteja y refuerce la participación de los trabajadores en las relaciones económicas y defienda sus derechos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS