09 MAY | 17:36

Casas pidió al pulo orar por Olivares y repudio el ataque

El gobernador Sergio Casas condenó y repudió el ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares, quien está peleando por su vida, y que provocó la muerte de Miguel Marcelo Yadón...

 

 ...Casas expresó su solidaridad y comentó que suspendió todas las actividades oficiales del Gobierno Provincial. Descartó de plano una motivación política y dijo que es un ataque que, según lo visto en el vídeo de una cámara de seguridad que grabó el momento del hecho, iba dirigido hacia el compañero del legislador. Además, en diálogo con C5N, de Buenos Aires, y otros medios locales, dio a conocer que se comunicó con la familia de Héctor Olivares, así como con los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. “Esto es un hecho que nos conmociona a todos”, remarcó e invitó a todo el pueblo argentino “a sumarse en oración para la pronta recuperación de Héctor Olivares”.

 

“Estamos conmocionados por este hecho que nos afecta de una manera muy particular”, indicó el gobernador Sergio Casas. De inmediato, manifestó: “Expresamos nuestra solidaridad ante este ataque que han recibido y que cobrara la vida de Marcelo Yadón”. “Estos hechos enlutan y entorpecen el proceso democrático. Condenamos, repudiamos este tipo de ataques y nos solidarizamos con las familias”, enfatizó.

 

Casas lamentó lo acontecido y comentó que estuvo siguiendo los hechos, como la conferencia que brindó la ministra de Seguridad de la Nación. “Esto indudablemente responde a un ataque definido claramente, que se encargará la justicia de esclarecer”, sostuvo.

 

“En este sentido, apelamos a la unidad del pueblo argentino. A los riojanos les he pedido que nos pongamos en oración para pedir por la vida de Héctor, diputado nacional, que más allá de pertenecer a una fuerza política distinta, hoy es un momento para estar juntos”, manifestó.

Además, el gobernador analizó que “el tema de seguridad es preocupante, está sobrepasando todos los límites. Hemos visto el vídeo y llama la atención la forma en que fue hecho este ataque”.

 

“Indudablemente, por lo que se ve en el vídeo, el ataque fue dirigido a él, y no al diputado Héctor Olivares. De todas maneras, es condenable, repudiable cualquier hecho de violencia que atente contra la vida de cualquier ciudadano”, indicó el gobernador.

 

Asimismo, expresó su solidaridad en apoyo a la familia y dio a conocer que lo hizo también con los senadores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. “Estamos pidiendo una oración para que Héctor se recupere y pueda incorporarse pronto a su vida habitual, a su trabajo”, dijo y agregó que “humanamente tenemos que estar juntos rogando la pronta recuperación de Héctor Olivares”.

 

El gobernador dio a conocer que la familia (de Olivares) ya partió a Buenos Aires. “Nos hemos comunicado con ellos, ya deberían estar por arribar, no han ayudado las condiciones climáticas”, expresó.

 

Por otra parte, informó que “hemos suspendido todas las actividades oficiales del gobierno de la provincia, para estar en un momento de oración, para que humanamente y del punto de vista médico se pueda hacer todo lo posible para que Héctor Olivares esté nuevamente disfrutando con su familia, con sus seres queridos”.

 

Casas descartó todo tipo de motivación política. “Esto ha sido un ataque, sí atenta contra el sistema, no es común atacar a un diputado nacional, mucho menos cerca del Congreso, más allá de la actividad física que estaba realizando. No me corresponde hacer conjeturas, pero por lo que hemos visto en el vídeo, ha sido un ataque. Pero lo determinarán las personas competentes”, enfatizó.

 

Finalmente, convocó al pueblo argentino “a sumarse en oración para la pronta recuperación de Héctor Olivares”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS