09 MAY | 17:39

Durán Sabas repudió el ataque sufrido por el Diputado Héctor Olivares

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas expresó su enérgico repudio al ataque sufrido por el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares...

 

...en la Capital Federal. Durán Sabas manifestó además su solidaridad con el legislador radical y con su familia. “Estamos rogando a Dios que se recupere de las heridas recibidas”, dijo y se puso a disposición de la familia Olivares.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera de Gobierno señaló también su solidaridad con la Unión Cívica Radical por este lamentable hecho y el acompañamiento a la familia de Marcelo Yadón, ante la irreparable pérdida del asesor que acompañaba a Olivares.

De este modo, indicó que “es un hecho de extrema e inusitada gravedad, tremendamente lamentable. Estas cosas no deben suceder en la República Argentina. El diputado Olivares en primer lugar es un ser humano y hay que respetar la vida de la gente, los derechos, la dignidad”.

“Desde el punto de vista de la política no nos queda otra cuestión que repudiarlo como lo hizo el gobernador de la provincia y todo su Gabinete. Porque más allá de las diferencias de ideologías políticas, de partidos políticos, somos todos riojanos, es un amigo el diputado Olivares. Hacemos voto y rogamos a Dios para que pueda salir de este trance tan duro”, remarcó.

A la vez, precisó que “nos duele tremendamente la muerte de su amigo que lo estaba acompañando en ese momento y ojalá que en la Argentina entendamos  de una vez  que nada, ninguna diferencia, puede llevar nunca a atentar contra los derechos de los seres humanos y mucho menos el derecho a la vida”.

Enfatizó que “pedimos a las autoridades responsables que se investigue hasta las últimas consecuencias a efectos de encontrar  los responsables y caerles con todo el peso de la ley  para que nunca más, en la medida de lo posible, veamos estas cosas que son lamentables”.

Igualmente, comunicó que “estamos  en permanente contacto con la gente que lo está atendiendo en el nosocomio porteño y siguiendo de cerca su salud. El gobernador se puso a disposición y todo el Gobierno de La Rioja, en lo que podamos colaborar y ser útil desde el pueblo de La Rioja para todo lo que podamos ayudar a superar este difícil trance al amigo Olivares”.

Al ser consultado por los medios periodísticos sobre lo sucedido, Durán Sabas dijo que “hay que esperar los avances de la investigación para poder saber cuál ha sido el móvil de todo esto  y ahí vamos a  poder definir y encuadrar en el ámbito de la ley qué tipo de ataque se ha hecho contra el amigo Olivares”.

“Enviamos nuestra solidaridad absoluta a su familia, a sus amigos y compañeros de la política para que reciba el mismo abrazo fraterno y los deseos de rogar ante Dios para que pueda recuperar su salud”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS