09 MAY | 17:42

El municipio auspicia velada boxistica

La Municipalidad de La Rioja a través de los Centros Deportivos Municipales que depende de la Agencia de Deportes, presentó el pesaje oficial de distintas peleas profesionales...

 

...que disputarán el viernes 10 a las 22 horas en el Polideportivo Carlos Saúl Menem, rumbo a Cuatro contiendas estelares por el título argentino a 9 round, con los mejores exponentes del país en las disciplinas de Full Contac y Kick Boxing.

La noche boxística comenzará oficialmente a las 22:00 horas con varios encuentros de cinco peleas amateur, a las 23:00 habrá cuatro enfrentamientos profesionales por el título argentino. El espectáculo tendrá un costo de $100 la entrada popular, $200 la platea y $300 el ring side.

En una de las peleas más esperadas de la noche se medirán Diego "La Pesadilla” Sánchez -representante riojano-, en la disputa por el título argentino enfrentando a Adriano "El Picante" Elías de la Provincia de Tucumán en la categoría hasta 90 kg. A 9 round de KickBoxing.

Por el Titulo argentino hasta 67 kg. en la categoría Full Contac se enfrentará Joaquín "El Terrible" Álvarez Jr.  Con el catamarqueño Daniel Tapia que viene invicto con varias peleas ganadas por nocaut técnico.

El riojano Nahuel Molina y el catamarqueño Hugo tapia superaron con éxito la prueba de pesaje y pelearán en el cuadrilátero por el Titulo argentino de la categoría 61 kg, A 9 round en Full Contac.

Luego será el turno de una de las peleas estelares de la noche, cuando Lucas "El Martillo" Zalaya se enfrente con el tucumano, Luis Cabrera "El Gladiador” en la disciplina Full Contac de los pesos wélter hasta 64.500 kg.

Luego del pesaje oficial del evento, el director de los Centros Deportivos, Iván Álvarez dijo que "realizamos este acontecimiento a través de un esfuerzo importante del Municipio, por primera vez en La Rioja se disputan 4 títulos argentinos profesionales, donde pelean chicos de la ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y La Rioja".

El pesaje –continúo- “se realizan 48 horas antes del cotejo y las entradas tiene un costo económico al nivel del evento profesional que ofrecemos.  Seguimos apostando a que el deporte profesional siga creciendo, recordemos que La Rioja es un punto neurálgico en este deporte, donde se desarrollaron varios títulos del mundo, donde tenemos los mejores exponentes del país que han podido disputar títulos del mundo acá, tenemos un público muy respetuoso que va acompañar esta actividad, creemos que vamos a tener un buen marco con excelentes peleas".     

El representante de los boxeadores tucumanos, Falco Villafañe dijo que es un evento nacional donde la gente vivirá la adrenalina del box con estos títulos argentinos, en este contexto añadió "para la ciudad de Aguilares es muy importante estar disputando tres de las cuatro peleas, nos llena de orgullo, venimos trabajando con un proyecto a largo plazo y hoy están dando resultado".

De tal modo, Villafañe se refirió a las expectativas de show " va ser un evento de primer nivel como lo ven en la televisión, con buenos exponentes y muy buen material para ver peleas de un nivel superior".

Diego "La Pesadilla" Sánchez cinco veces campeón profesional y cuatro veces campeón argentino  y campeón sudamericano de Kick Boxing dijo que " pelamos con un compañero tucumano por el título profesional con muchas ansias puestas en la noche de la pelea. Hemos entrenado mucho y quiero dar las gracias a los riojanos que siempre me apoyaron". 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS