10 MAY | 09:58

La UNLaR invita a participar de las II Jornadas Anuales de Terapia Ocupacional

Se llevarán a cabo del 3 al 7 de junio y estarán destinadas a estudiantes, graduados y docentes...

 

...de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y carreras afines. Se entregarán certificados.

Las Jornadas son organizadas por la dirección de la Carrera de Terapia Ocupacional y fueron aprobadas por el Consejo del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, declarándolas de interés académico mediante Res. DACS N° 017/19.

Este evento, que reunirá a estudiantes, graduados y docentes de la disciplina y otras afines, propondrá un escenario para compartir quehaceres desde los diferentes actores que participarán en el mantenimiento, atención y recuperación de la salud integral del ser humano.

Las jornadas se llevarán a cabo durante tres intensos días (3, 4 y 5 de junio), donde habrá charlas exponenciales, mesas redondas, ponencias científicas, talleres vivenciales, espacios de interacción, discusión y construcción, como así también exposiciones artísticas.

Además, durante los dos días finales (6 y 7 de junio) se podrá participar de posjornadas destinadas exclusivamente a cursos teóricos–prácticos intensivos.

Con este evento se pretende brindar conocimientos y experiencias que permitan al asistente pensar sus potencialidades según el campo de trabajo de interés; fomentar la concientización de que el trabajo en equipo es el principal elemento para trabajar con el ser humano; ofrecer actualizaciones del hacer de la disciplina, según los nuevos paradigmas socio-antropológicos y prácticos, como también cursos específicos de la disciplina y otras profesiones relacionadas.

 

Actividades

Las ponencias estarán a cargo de profesionales de gran trayectoria para nuestra comunidad científica, de nuestra provincia y de otras, presentando una multiplicidad de temas, respondiendo al lema de las Jornadas “Explora tus potencialidades desde la Interdisciplina”.

En la oportunidad, se abordarán temas relacionados a: “Trastornos del Espectro Autista”, “Terapia Ocupacional en el Ámbito Laboral”, “La Salud entendida desde el Sur”, “Integración Sensorial”, “La interdisciplina en Salud Mental”, “Investigación y Terapia Ocupacional”, “Salud Comunitaria”, entre otros.

Dentro de esta primera etapa tendrá lugar un día diferente en la denominada Kermés: “La Identidad”, la cual se desarrollará el martes 4 de junio en las instalaciones del camping de la OSUNLaR. En este espacio, cuyos ejes son: Identidad – Participación – Las Personas; se mostrará desde las modalidades de stand, presentaciones artísticas, talleres vivenciales, entre otras; el trabajo con la comunidad buscando mantener y/o recuperar la salud integral de la misma y quienes la componen. También será en horario vespertino, y el arancel está contemplado en el que se cobrará por la Jornada.

En cuanto a las Posjornadas, el jueves 6 y el viernes 7 serán los momentos para las capacitaciones intensivas, con cupos limitados; a desarrollarse mediante la modalidad de Talleres Teóricos – Prácticos, algunos destinados exclusivamente a estudiantes y graduados de la Licencitura en Terapia Ocupacional y otros abiertos a otras profesiones. Tendrán certificación y arancelamiento diferenciado.

Costos

El arancel de las jornadas (3, 4 y 5 de junio) para estudiantes y comunidad es de $ 150 y para graduados y docentes es de $ 400, hasta el 15 de mayo. Mientras que a partir del 16 de mayo serán de $ 250 y $ 500, respectivamente.

Asimismo, el costo del arancel para los cursos de las Posjornadas (6 y 7 de junio) hasta el 15 de mayo es de $ 700 para estudiantes y de $ 1100 para graduados y docentes; y desde el 16 de mayo al 5 de junio es de $ 800 y $ 1300.

Los interesados pueden consultar el programa que se encuentra disponible en el mail jornadasanualesdeto@gmail.com, Facebook del CELTO y página oficial de UNLaR; o bien llamar al Departamento de Ciencias de la Salud 0380-4457012.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS