10 MAY | 10:01

Apoyo para consolidar trabajo cooperativo

La Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, continua trabajando intensamente en el interior provincial, en la oportunidad brindó acompañamiento y recursos financieros...
 

...a los trabajadores de  la Cooperativa Unidos por la lucha, conformada por ex obreros de Unisol- Puma, en el departamento Sanagasta.

 

Esto se concreta luego de que el secretario deParticipación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas articulara con  el diputado provincial, Federico Sbiroli,acciones de promoción y asistencia para consolidar el  desarrollo económico y productivo de este espacio cooperativo, que surgió por iniciativa de los trabajadores que lograron volver a poner en marcha  la planta tras el cierre de la fábrica de calzado en el departamento Sanagasta.

 

El Secretario Guido Varas y el diputado Federico Sbiroli, estuvieron acompañados por  el presidente de FADICCRA y COPEGRAF Julio Delgado y  el Subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual,  Alejandro Romero, quienes fueron recibidos por  el tesorero de la cooperativa Nicolás Alba  y sus compañeros cooperativistas en las instalaciones de la planta de producción.

 

En este contexto el secretario Varas precisó que “tenemos la misión encomendada del gobernador Sergio Casas de defender el trabajo digno y el de  apoyar estos emprendimientos. Las cooperativas hoy son una contención social, generadoras de estos puestos de trabajos, queremos un Estado que tenga una visión para que esto crezca y esto depende mucho de la articulación”.

 

Refiriéndose al trabajo en conjunto con el legislador, Varas  manifestó que “tenemos que estar unidos y esto se refleja en un diputado que pelea todos los días por ustedes, una Secretaria como la nuestra que gestiona y acompaña junto a un Gobierno Provincial para que desde la unidad defendamos nuestros puestos de trabajo”

En tanto, Sbiroli destacó la  fuerza de trabajo de los cooperativistas, afirmando que “esto es mano de obra calificada, tienen muchísimos años en la industria del  calzado y por supuesto nosotros brindamos nuestros aporte para que ellos trabajen y a través del compañero Guido Varas sean partícipes y vean el trabajo que realizan en el departamento”.

A su vez manifestó que “traemos el aporte para que puedan comprar los repuestos de las máquinas. Esta es una cooperativa que se conformó en el 2017 para que ellos puedan salir adelante y siempre tratando de apoyarlos, les pusimos el desayuno, las ayudas necesarias para que ellos puedan avanzar y seguiremos respaldando estas políticas en defensa de las fuentes de empleo de nuestro departamento”.

 

Además, el diputado se  comprometió ante los trabajadores,  “para que las máquinas no se las lleven a ningún lado y ustedes puedan seguir trabajando. Siempre se está buscando el mejor rédito económico para que, mostrarles la empresa a la provincia, que sepan que estamos trabajando y es el único trabajo en el pueblo que no depende del Estado y eso hay que acompañarlo para que ustedes puedan estar mejor”.

 

Por su parte, Alba comentó  que “esto nos permite  seguir adelante y cubrir las necesidades que se presentan día a día. Es un proyecto que está en espera todavía, eso le va a hacer bien a Sanagasta porque se va a generar nuevos puestos de trabajos. Vamos a crecer mucho como cooperativa, porque vamos a conseguir una marca propia”, afirmó el cooperativista.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS