19 SEP | 14:43

Expo de Transporte y Expo Logisti-k en la Rural de Palermo

En el marco de las estrategias de desarrollo provincial que el gobernador Sergio Casas impulsa a través del proyecto de Corredor Bioceánico, la provincia estuvo presente en la exposición nacional de transporte denominada Expo Transporte + Expo Logistica-k, que se desarrolla en la Rural de Palermo.

 

La Rioja estuvo representada por Luis María Agost Carreño, secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, el subsecretario de Transporte de la provincia, Carlos Varas y el diputado por Chamical, Renzo Castro.

 

 

El titular de la Secretaria de Integración Regional y Cooperación Internacional, informó que “se tomó contacto con empresas de logística nacional e internacional donde, aparte de la exposición sobre el corredor bioceánico, se tuvo reuniones con los grandes operadores logísticos”.

 

 

En este caso, Andreani, Global, Polimodal Logistic, entre otros. Dijo Agost Carreño que “son empresas que están radicadas en varias zonas francas del país y que hacen la logística carretero-ferroviario y naviero”.

 

 

 

Por lo tanto –agregó el funcionario- “fue la oportunidad para poner en conocimiento de este proyecto federal, del interior del país, que lidera La Rioja como Atacalar, y que vincula el corazón productivo argentino mediterráneo (caso Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán), con puertos de aguas profundas de Chile, atravesando por Catamarca y La Rioja, con una visión de los clientes del Asia-Pacifico”.

 

 

En la primera jornada, se reunieron con “empresas de logística que están radicadas en el Asia, Sudeste asiático, caso de aquellas que están operando con Singapur, Vietnam, Tailandia, Indonesia”, confió el Secretario de Integración Regional e Internacional. Y agregó: “se vieron muy interesadas, no solo por la exportación desde el corazón de Argentina hacia el Asia-Pacífico, sino también por el ingreso a través de Chile y por este corredor de Pircas Negras- San Francisco y el ferroviario”.

 

 

De este proyecto –según Agost Carreño- “fundamentalmente ha despertado interés

Chamical, como Centro Logístico polimodal de carga y de transferencia. Por lo tanto todas las empresas nos requirieron información del corredor”.

 

 

A modo de evaluación, esta exposición “despertó mucho interés, mostraron su primer conocimiento sobre el tema y les pareció muy importante esta vinculación hacia el Asia-Pacífico por el centro del país”, sostuvo Agost Carreño. Esta vez participaron del encuentro, empresas de transporte donde mostraron los nuevos equipos de transportes eficientes y que tienen una capacidad de 55 toneladas, indicó.

 

 

El encuentro continuará hasta el viernes 21 con temas relacionados a la logística nacional, internacional y cierra la jornada, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien expondrá sobre las políticas argentinas de transporte logística e integración mundial.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS