12 MAY | 09:14

Destacan el crecimiento de la Orquesta "Maestro Montivero"

Néstor Hugo Longo, Violonchelo Solista de la Orquesta de la Universidad de Cuyo, Mendoza, y director de Orquesta de hace más de 30 años, destacó el semillero que hay en la Orquesta Escuela y...
...manifestó que el grupo infantil es uno de los más formados del país. 
 
 
El reconocido músico llegó a La Rioja para dar una Master Class, en la capacitación se desarrollaron técnicas de estudios aplicadas a diferentes instrumentos y técnicas, para directores y músicos de orquestas y bandas. 
 
 
"Hemos trabajado con chicos que no tienen experiencia en la dirección orquestal que se han sumado a este curso y tuvieron la oportunidad de dirigir una orquesta, pude ver las cualidades y ver como salen a ruedo, y así ayudarlos para mejorar", expresó.  
 
 
Consultado sobre que pretende dejarles a los estudiantes en la capacitación dijo que la inquietud. "La búsqueda a la excelencia, a la interpretación sinfónica, sin búsqueda no hay crecimiento, esta es la manera más fácil de ser un profesional de orquesta".
 
 
Sobre la Orquesta Escuela "Maestro Montivero", que pertenece al Ministerio de Educación, el director destacó el talento musical al que consideró de "fantástico". Con sus años de experiencia y conociendo la formación en el país, en La Rioja "hay un mejor desarrollo, lo que van logrando los chicos años tras años, en comparación con otras provincias, habla de un semillero importante", manifestó. 
 
 
Por otra parte, uno de los directores de la Orquesta, Walter Paez, destacó la presencia para los músicos de alguien reconocido como Longo y dijo que se aprovechó toda su experiencia en sus capacitaciones.
 
 
"Siempre hay un aprendizaje y más aun con un maestro como él, en este caso hay que aprovecharlos al máximo y hacerles las consultas que uno tiene", indicó. 
 
 
Asimismo, un profesor de Música que asistió a la master claass, Emanuel Rojo, consideró que en La Rioja " falta madurar en la música orquestal, nosotros como docentes de música necesitamos tener la capacidad de saber escuchar y la capacitación que hemos recibido va encaminando a eso", finalizó. 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS