19 SEP | 14:47

Horarios y recorridos del Sanagasta Corre 2018

El domingo 23 de septiembre, se llevará a cabo el evento deportivo más grande de la provincia, donde se prevé la participación de más de 6 mil personas, que recorrerán montañas y callejones pintoresco del valle de Sanagasta.
La largada de la cita principal será como todos los años, sobre la avenida principal Carlos M. Álvarez, frente a la hostería de la Villa, a las 10.30 horas.
 
El mismo domingo 23, desde las 7.00 hasta las 10.00, se realizará la acreditación en el polideportivo municipal.
Como es tradición, la carrera tendrá fines solidarios, ya que, desde la organización, se les pidió a los corredores que colaboren con un alimento no perecedero que será donado a Caritas.
 
CIRCUITO
Primera parte para todas las distancias: Subida “El Quema Coco”
 
Es una pendiente suave, muy arenosa en su último tramo antes de la bifurcación y separación de las distancias, a 2km de la largada.
Exigente en lo mental, pero sobre todo, debemos armarnos de paciencia y recorrerla con pasos cortos y constantes. Se aconseja tomar agua cada 10 minutos.
 
Segunda parte para distancias 10 y 21k: Quebrada “La espina de Jesús”
 
Se trata de una quebrada Virgen, descubierta y desmontada para esta ocasión.
Curvas y contra curvas, sobre lecho de río rocoso y de arena. Cuenta con una pendiente en ascenso, con saltos exigentes, que nos deposita en la Subida de “LA BESTIA”.
 
Tercera parte para 10 y 21k: “La Bestia”.
Una subida brutal, ideal para probar los músculos, la resistencia, el valor y la tenacidad de aquellos valientes que se atreven a desafiarla.
Digna para corredores/ras de 10k y 21k, que deseen saber de qué madera están formados.
Se recomienda subirla con precaución y máxima concentración, son requisitos fundamentales, para pasarla sin sobresaltos.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS