12 MAY | 09:49

2° Desfile Cívico Municipal

Encargados generales de las distintas reparticiones del estado municipal efectuaron una reunión en el CePaR Norte con la finalidad de ultimar detalles en la logística y operatividad en el segundo desfile ...
...Cívico-Municipal que se realizará el día 20 de mayo en la zona Norte de la ciudad. 
 
 
En este marco estuvieron presentes los secretarios: General, Alejandro Buso; de Servicios Públicos, Heber Sirerol; la subsecretaría de Educación Municipal Rita Taquia; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Fabián Zabala; el subsecretario del CePaR Norte, Eduardo Poledri; la subsecretaria de Desarrollo Local, Luci Almonacid; el subsecretario de Servicios Operativos, Avaro Recalde; el director de Protección Ciudadana, Guillermo Barrera; el Gerente de Comunicación Pública Mauricio Guerrero, la directora de Ceremonial Érica Martoccia y demás autoridades municipales.
 
 
El secretario General, Alejandro Buso dijo que "vamos a organizar un desfile, en la zona norte de la ciudad, frente al CePaR, donde van a participar todas las organizaciones municipales y civiles de la comunidad, estamos previendo una amplia participación con entidades intermedias, Centros Vecinales, Agrupaciones Gauchas, las mismas áreas municipales, va ser un desfile cívico importante para la comunidad”.
 
 
El secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol manifestó que "es el Aniversario de la Fundación de la ciudad del La Rioja, que mucha gente lo confunde  y piensa que es un acto que realiza la provincia, pero es el aniversario de la ciudad, en función de eso, el Intendente ha determinado realizar el Segundo Desfile Cívico Municipal, donde participan todas las áreas municipales y se va  a ser extensiva a diferentes instituciones del tercer sector, organizaciones civiles, centros vecinales, clubes".
 
 
Para finalizar el Sirerol dejó la invitación a todos los vecinos de la ciudad a participar de esta manifestación cívica. 
 
 
El subsecretario del CePaR Norte Eduardo Poledri, se refirió a la logística del evento, puntualizando que “en la zona de la Avenida 2 de abril, en sus dos sentidos, se va obstruir desde el CePaR hacia el norte 200 metros un sector y el otro corte se realizará 100 metros posterior a la rotonda Héroes de Malvinas. La formación cívica va iniciar al frente del CePaR con sentido sur, gira hacia la rotonda por la cantidad de gente que se utilizarán ambas manos".
 
 
Estamos- continúo- “comprometidos como el año pasado, por eso estamos invitando a todos a participar de esta fiesta cívica y sobre todo una fiesta de la ciudad, el Municipio se involucra con esta actividad para que se coordine de la mejor manera y festejemos todos los riojanos por ser nuestro día".
 
 
El subsecretario de Tránsito y Transporte, Fabián Zabala informó acerca de la programación de los cortes de calles, en este sentido indicó que "el operativo inicia a las 7 de la mañana, vamos a bloquear la avenida 2 de abril desde la arteria Narbona hasta Isla de los Estados, esas mismas calles van a servir como ingreso y evacuación del barrio Antártida, que está en la zona. Todas las calles que hacen que el flujo del tránsito confluya hacia el palco van estar cortadas para el tránsito vehicular".
 
 
Para culminar Zabala expresó que “se dispondrá de los inspectores de tránsito y transporte que van a regular el total control de los accesos, también vamos a tener sectores de estacionamiento para los funcionarios y el lugar donde se van a disponer los caballos por razones de seguridad para que no estén cerca de los chicos".  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS