19 SEP | 14:49

Javier Tineo participó de la jornada de Diversificación Productiva en Chamical

Se realizó en la Escuela Técnica Agropecuaria N° 1 de Chamical. El eje fue la Diversificación Productiva, como Estrategia de las Economías Regionales.
El secretario resaltó el rol y voluntad de los productores, que en muchos casos hace un gran esfuerzo para poder realizar sus productos, exponerlos y venderlos. “El Estado está casi ausente por las políticas nacionales. No obstante los productores realizan un gran esfuerzo”, indicó. 
 
Encabezó el acto la diputada provincial Adriana Olima, el titular del INTA La Rioja-Catamarca José Luis Riedel, el ministro de producción de Catamarca Daniel Zelarayán, el secretario de Ganadería Rubén Echenique, además de autoridades locales, decanos y directores. Tineo fue acompañado por el director de Planificación y Gestión de la Secretaría de CyT Aníbal Saavedra. 
 
 El secretario expresó que “este es un tema que importa a todos los riojanos, en especial al Gobierno Provincial. Observamos de qué forma escuelas, productores, asociaciones, las provincias vecinas, tengan una impronta de industrialización y agregado de valor. Principalmente de mostrar lo que se está haciendo desde una situación casi precaria”. 
 
“Diversificar significa mostrar diferentes variantes que tenemos para seguir produciendo. No solamente lo que produce La Rioja, tradicionalmente, sino otro tipo de propuestas con que sean viables. A ello se le agrega valor en origen, eso propone el crecimiento”, agregó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS