13 MAY | 14:52

Educación evaluará la aplicación de la Unidad Pedagógica

El ministro de Educación Juan Luna Corzo observará este martes 14 de mayo a las 09.30, en la Escuela Nº398 "Beato Enrique Angelelli"...
 
...el trabajo que realizaron la Dirección de Evaluación y Dirección de Educación Primaria, cuyo objetivo de esta evaluación provincial será informar y valorar el logro de los aprendizajes esperados y las capacidades prioritarias de 2.100 estudiantes de 58 escuelas en la Provincia, que cursaron la Unidad Pedagógica durante el ciclo lectivo 2018 (1º y 2º grado), y que se encuentran actualmente al inicio de 3er grado.
 
La evaluación será el martes 14 y miércoles 15 de mayo. En la jornada de este martes, se evaluará Lengua, mientras que el miércoles 15 de mayo, será el turno de matemática. En algunas escuelas del interior de la provincia se aplicará los días 16 y 
 
17 de mayo. En la semana siguiente todas las escuelas podrán descargar la evaluación del Portal Idukay y aplicarla en la fecha que establezca el supervisor de zona.
 
Trascurridos tres años y medio desde el inicio de la implementación de la Unidad Pedagógica (año 2016) en esta provincia, el Ministerio de Educación, realizará una valoración de manera sistemática y objetiva de su desarrollo , y la redefinición de su estrategia de implementación en las políticas educativas. 
 
En ambas jornadas, se evaluará una selección de contenidos y capacidades prioritarias de las áreas de: Lengua y Matemática de 2do. Año UP de Educación Primaria. La aplicación tendrá lugar en las secciones de 3er grado, a fin de evaluar el logro de los aprendizajes esperados al completar el segundo año de la Unidad Pedagógica: En Lengua: la comprensión y la escritura de palabras, oraciones y textos breves. En matemática: aprendizajes referidos a: sistema de numeración, la realización de operaciones de suma y resta 2 con diferentes estrategias cálculo, la resolución de proboemas,y contenidos referidos al reconocimiento de figuras geométricas, el uso de diferentes magnitudes, y de estrategias de medición.
 
Los propósitos de la Unidad Pedagógica, apuntan a enfatizan la democratización del acceso al conocimiento para todos los alumnos desde el comienzo mismo de la escolaridad en el 1er grado, garantizando la alfabetización inicial y aprendizajes básicos de matemática. Favorecer mejores oportunidades de aprendizaje de manera que los alumnos se apropien de la lectura y escritura convencional durante los dos primeros años de la escolaridad primaria, independientemente de su procedencia social- familiar de los alumnos, o el ámbito de pertenencia de la escuela.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS