14 MAY | 14:01

Riojano que trabaja en Google brindó conferencia en la UNLaR

El licenciado en Computación Maximiliano Bustos brindó una conferencia sobre “Proceso de entrevistas en empresas internacionales”...
 ...destinada a estudiantes de carreras vinculadas a la informática y sistemas, y a estudiantes de nivel secundario interesados en la temática. El joven profesional se desempeña laboralmente en Silicon Valley, Estados Unidos.  
 
Desde hace tres años, Maximiliano Bustos trabaja en el sistema de correo Gmail perteneciente a una de las más grandes empresas tecnológicas conocidas a nivel mundial. Si bien es riojano, se  recibió en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), unos meses después de convertirse en licenciado en Computación, y con antecedentes como pasante, fue contratado por Google. A partir de eso, en la tarde de este viernes, en la Sala Azul del Microcine de la Universidad Nacional de La Rioja, comentó al público presente su experiencia laboral en la Sede de Silicon Valley ubicada en el norte de California, Estados Unidos.
 
 “El año pasado, hice una videoconferencia con estudiantes y docentes de la UNLaR. Este año se dio la posibilidad de romper mucho más el hielo a través de la comunicación personal, ya que la gente puede preguntar muchísimo más, así que estoy muy contento porque me gusta contribuir de alguna manera con la universidad”, expresó al respecto el disertante, en diálogo con Radio UNLaR 90.9.
 
Aprovechando la visita del profesional a la ciudad de La Rioja, desde la Escuela de Informática, perteneciente al Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de UNLaR, surgió la iniciativa de invitarlo a compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad universitaria, con el objetivo de formar a los asistentes en el proceso de postulación en puestos de trabajo de empresas internacionales, instancia que se considera de alcance transversal para las carreras relacionadas a la informática.
 
En ese sentido, el diplomado, además de comentar su experiencia laboral, brindó tips de cómo presentarse a entrevistas laborales. “Lo importante, al final de cuentas, es aprender. Aprender cómo se manejan las grandes compañías y cómo crecer dentro de un contexto con mucha competitividad”, sostuvo. Seguidamente, agregó: “Hay que tener perseverancia; la universidad, a veces, tiene momentos que no son tan fáciles, pero si uno elige algo que le gusta y apasiona, trabaja duro, a la larga los sueños se van cumpliendo”.
 
Por otro lado, manifestó su alegría de llegar a la UNLaR y mantener un vínculo con los docentes y estudiantes. Además, se puso a disposición para responder consultas a través de distintas vías de comunicación. “Me voy muy contento de ver gente que está trabajando para seguir haciendo crecer las carreras relacionadas a la informática, y que innovan constantemente, porque estas son carreras que cambian todo el tiempo y uno no puede quedarse dormido”, finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS