14 MAY | 17:52

"Cristina quiere participar de las PASO, pero no quieren competir con ella"

El ex jefe de Gabinete kirchnerista admitió que la presencia de la ex presidente en la cumbre del PJ se trató del "retorno formal" de la senadora al justicialismo. Alberto Fernández...
...admitió que la presencia de Cristina Kirchner en la cumbre del PJ se trató "del retorno formal" de la ex presidente al justicialismo y remarcó que está dispuesta a participar en las PASO.
 
 
"Cristina es la dirigente que menos obstáculos pone para la unidad", señaló el ex funcionario, quien trabaja por un posible tercer mandato presidencial de la actual senadora.
 
 
Fernández destacó que "Cristina siempre ha planteado ocupar el lugar que le toque y contribuir a la unidad". Y negó que buscara consolidarse como candidata sin internas: "Quiere participar de las PASO, el problema es que no quieren competir con Cristina".
 
 
Como muestra de que el PJ está buscando esa unidad, destacó la presencia de tres precandidatos a la presidencia como lo son los diputados Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi. "Donde nos unimos todo es más fácil", enfatizó en Radio con Vos. Y a la vez, parafraseó a la ex presidente: "Ese es el camino, es lo que dijo hoy Cristina".
 
 
 
A diferencia de lo que sucedió en 2017, cuando la ex presidente conformó Unidad Ciudadana y jugó por afuera del PJ para evitar una interna contra Florencio Randazzo, en 2019 parece estar dispuesta a ir dentro del justicialismo.
 
 
La incertidumbre hoy pasa por qué papel jugará Sergio Massa, quien hace rato blanqueó sus aspiraciones presidenciales y conformó el espacio Alternativa Federal junto al senador Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).
 
 
Consultado al respecto, Alberto Fernández dijo que en este momento de crisis económica "Sergio Massa es muy importante para el concepto de unidad". Y así lo explicó: "Todos nosotros creemos que es muy importante sumar a todos. La crisis es tan enorme que hace falta que todos participemos y nos involucremos".
 
 
Señaló que está en permanente diálogo con Massa y que el tigrense "es el único que objetivamente tiene votos". Por eso, admitió que "sería bueno que finalmente pudiera sumarse" ya que "gran cantidad del electorado lo apoya".
 
 
Luego de ponderar la figura de Massa, a quien también calificó como "un hombre de mucho valor", destacó a la figura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. "Es otra persona de enorme valor, ¿quién quiere prescindir de él? Es un hombre de enorme valor, que en donde esté aporta".
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS