15 MAY | 15:55

Reinaugura el Estadio de Vargas

El domingo al mediodía será reinaugurado el estadio Carlos Augusto Mercado Luna con la presentación del primer equipo de Arsenal de Sarandí ante la Selección Riojana de Fútbol...

 

 ...en el marco de los actos previstos para celebrar el aniversario de la Fundación de La Rioja. La capacidad del escenario permite albergar unas 35 mil personas tras la construcción de las tribunas Este, Norte y Sur, entre las obras nuevas en las que el Gobierno Provincial realizó una fuerte intervención de distintas áreas de gubernamentales, en particular el Ministerio de Infraestructura.

 

La presentación de la programación de los tres partidos que se disputarán y detalles de la actividad que se cumplirá ese día fue realizada este miércoles por el secretario de Deportes, Yamil Menem; el presidente de la Liga y Federación Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, a los que se sumaron el director de Deportes, Juan Pablo Ceballos y los entrenadores de la Selección Riojana Julio César “Gordo” Páez y Gerardo “La Vieja" Reinoso, como así también futbolistas y representantes de las ligas del interior.

 

 

Espectáculo para la familia

 

El secretario de Deportes, Yamil Menem celebró este acontecimiento que será de relevancia para los riojanos y anticipó que la promoción se incrementará a partir de este miércoles en la Plaza 25 de Mayo con actividades recreativas.

 

Puso de manifiesto que se prevé la presencia de un equipo médico del Ministerio de Salud en calidad de prevención, mientras que el dispositivo de seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia, en tanto que personal de la Secretaría de Deportes aportará para el ordenamiento y desplazamiento hacia los accesos al estadio.

 

El funcionario recomendó a quienes asistan que “cuidemos el estadio, esta es una obra nueva y que los asistentes depositen los residuos en los lugares indicados”, resaltando que “la intención es que concurra la familia” y “además se entregarán entradas para los niños de las escuelas de fútbol”.

 

Yamil Menem dijo además que a partir de esta nueva infraestructura que dispondrá La Rioja, la expectativa no solo pasa por la llegada de un encuentro de los campeonatos que hace disputar la AFA, como la Copa Argentina, sino que además se anhela la participación de un elenco riojano en el fútbol nacional.

 

 

Hecho histórico

 

El presidente de la Liga y de la Federación Riojana de Fútbol Gabriel Godoy puso de manifiesto “este será un día histórico porque nos permitirá reabrir el estadio, un monumento al fútbol y mostrar obras que nunca se habían hecho” y expresó su agradecimiento “al gobernador Sergio Casas por su apoyo, apuesta al deporte y los deportistas riojanos” y lo extendió al ministro de Infraestructura Juan Velardez “que nos dio una mano muy grande para que el estadio vuelva a tener el rodaje que nosotros queríamos.

 

Puso además de manifiesto que se trata “de una reinauguración parcial de obras, como el caso de tribunas Este, Norte y Sur, como así también vestuarios, túneles y banco de suplentes, a lo que se debe sumar el campo de juego, que ha quedado una maravilla”.

 

Agregó que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino que realizaron una visita hace unos meses atrás, describieron que este es uno de los mejores estadios del norte argentino, inclusive mejor que algunos de los de la Superliga, lo que nos pone muy contentos y ojalá los riojanos y los amantes del fútbol podamos disfrutar de este evento el domingo y sea el primer paso para la llegada de otros de mayor envergadura”.

 

Se estima que el sábado por la noche estarán arribando dirigentes de la AFA  para presenciar los cotejos del domingo.

 

 

Programación

 

Las puertas del estadio estarán abiertas a las 11, mientras que la jornada futbolera del domingo se iniciará a las 11,30 con el cotejo de la Selección Riojana de Fútbol  Sub 15 con su similar de Aimogasta, luego será la participación del fútbol femenino, donde se enfrentarán los combinados de La Rioja ante Catamarca, además estará presente María Sylvia Jiménez, presidenta del club San Lorenzo de Alem de Catamarca y además es la única mujer que conforma el Comité Ejecutivo de la AFA.

 

En tanto, se prevé que a las 15,30 se medirán el primer equipo de Arsenal de Sarandí (participará en la Superliga Argentina, luego de haberse coronado campeón de la Primera B Nacional 2018-19) con todas sus figuras frente a la Selección Riojana de Fútbol (donde tendrán cabida jugadores que militan en las ligas del interior riojano).

 

 

Canje de entradas, acceso, seguridad y estacionamiento

 

El ingreso será libre y gratuito, previéndose para garantizar el orden un canje de las entradas numeradas, hasta totalizar 35 mil localidades,  trámite que se podrá realizar en distintas áreas gubernamentales, tales como la Secretaría de Deportes, Secretaría de Turismo, el Polideportivo de Vargas, la sede de la Liga Riojana de Fútbol y Plaza 25 de Mayo. Con el número de la entrada se sorteará una moto.

 

El dispositivo de acceso, seguridad y estacionamiento estará coordinado desde la Secretaría de Deportes con la participación de la Policía de la Provincia, recomendándose concurrir temprano para lograr una adecuada ubicación el estadio. También se sumará el Ministerio de Salud con un dispositivo preventivo.

 

El estacionando se dispondrá en calles adyacentes, con preferencia sobre las colectoras de las avenidas Héroes de Malvinas y 2 de Abril, como el caso de la Avenida 12 de Octubre, entre otras, como así también el Polideportivo de Vargas.

 

 

Opinión de los entrenadores riojanos

 

El entrenador del Seleccionado Riojano de Fútbol, que militara en varios clubes riojanos y después lo hizo en la condición de Director Técnico, Julio César Páez, elogió las obras del estadio y dijo “es muy importante para nosotros y para la provincia”.

 

El exfutbolista Gerardo Reinoso (iniciado en la DARD, después por Independiente de Avellaneda, River Plate, Boca Juniors, Universidad Católica de Chile y clubes de México, Bolivia y Colombia, entre otros)  y ahora entrenador del Club Américo Tesorieri de La Rioja y que compartirá con Julio César Páez la dirección técnica del elenco riojano, manifestó “ahora si estamos al nivel de los mejores estadios del país” y agregó que “es muy importante para nosotros, para pensar de aquí en más contar con un equipo representativo a nivel nacional”.

Dijo que “hay que trabajar juntos con la misma camiseta para lograr sacar adelante nuestro fútbol. Recurso humano hay,  talentos con mucho futuro”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS