19 SEP | 15:06

Danilo Flores: "Reemplazo del Fondo Sojero"

El diputado nacional Danilo Flores destacó el logro del bloque Argentina Federal que había solicitado una sesión especial para revocar el DNU que eliminó el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

Indicó el legislador riojano que luego de que el Bloque Argentina Federal solicitara una sesión especial para tratar el Expediente 026-PE-2018 de Comunicación del dictado del decreto de necesidad y urgencia 756/18, por el cual se deroga el decreto 206/09 de creación del Fondo Federal Solidario y derogar el citado DNU, el Gobierno Nacional tomó las acciones necesarias y se logró lo solicitado por los legisladores nacionales de llegar a un acuerdo que beneficiara a las provincias y los municipios.

 

 

 

“Es un logro del Bloque Argentino Federal porque cuando desde la Cámara de Diputados de la Nación se pretendía revocar el DNU, el gobierno nacional dispuso este programa que viene a reemplazar, por este año, el Fondo Federal Sojero”, destacó el diputado nacional Danilo Flores.

 

 

Desde la Nación se dispuso que las jurisdicciones beneficiarias del fondo deberán establecer un régimen de reparto automático que derivase a sus municipios un determinado porcentaje, el cual no podrá ser inferior al Treinta por ciento (30%) del total de los fondos destinados a la provincia.

 

 

Cabe destacar que la sesión especial solicitada para el día de hoy miércoles 19 de septiembre, por el Bloque Argentino Federal, se cayó porque el Gobierno Nacional respondió y decidió restituir de algún modo el dinero que correspondía al Fondo Federal Solidario.

 

 

Flores sostuvo que “es un logro del Bloque Argentino Federal porque este programa fue dispuesto por la Nación cuando desde la Cámara de Diputados se pretendía revocar el DNU que estableció la eliminación del Fondo Federal Sojero del Presupuesto Nacional 2018”.

 

 

Asimismo detalló que la medida va restituir los 4.125 millones a las provincias, con la media del 50% a los municipios: “es un logro importante porque los intendentes podrán seguir construyendo obras”.

 

 

Presupuesto 2019

 

 

En referencia al Presupuesto Nacional 2019: “estamos evaluando porque queremos beneficiar a la Provincia con el nuevo acuerdo, no hemos cerrado todavía, porque lo que está dentro del proyecto de presupuesto 2019 son 2.800 millones –el mismo monto establecido en el presente ejercicio-, cuando nosotros lo que pedimos son 8.900 millones" y concluyó "nos quedan estos días para seguir debatiendo para que la Provincia esté cerca del monto que necesita y poder hacer las gestiones necesarias para el año 2019".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS