15 MAY | 22:42

La Rioja celebrará el 428º aniversario

El gobierno dio a conocer el programa de celebración del 428° aniversario de La Rioja que incluye el acto central con el tradicional desfile cívico militar...

 

...el próximo lunes 20 de mayo a las 9,30 en el Parque de la Ciudad, que será encabezado por el gobernador Sergio Casas. En el marco de los festejos, el domingo 19 a partir del mediodía se realizará la reinauguración del Estadio de Vargas. El lunes habrá espectáculo musical en el lugar habitual del Parque de la Ciudad que tendrá como cierre la actuación de Sergio Galleguillo.

 

Precisamente, las actividades en el Estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” se iniciarán a las 12, donde luego de la reinauguración oficial de las remodeladas instalaciones, se disputarán tres partidos.

 

El primero será protagonizado por la selección de la Capital vs la selección de Arauco; a las 13.30 será el turno del fútbol femenino, Selección de La Rioja vs Selección de Catamarca y por último, a las 15.30 se disputará el partido entre Arsenal (de Sarandí-Buenos Aires) recientemente ascendido a Primera División de la AFA, vs Selección de La Rioja.

 

Mañana miércoles a las 9.30, en conferencia de prensa que se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Liga Riojana de Fútbol brindarán los detalles de la organización del espectáculo que se llevará a cabo el próximo domingo.

 

 

Actos centrales

 

El lunes 20, día del cumpleaños de La Rioja, se cumplirán los actos centrales en esta capital que serán encabezados por el gobernador Sergio Casas y otras autoridades provinciales. A las 8 se concretará el Izamiento de Banderas y colocación de Ofrendas Florales en la Piedra Fundacional ubicada en la Plaza 25 de Mayo.

 

A las 8.30 el gobernador Sergio Casas junto a las demás autoridades presentes se dirigirá al Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde tendrán lugar los tradicionales saludos protocolares.

 

Posteriormente, a las 9,30 las autoridades se trasladarán al Palco Oficial ubicado en Avenida Los Cactus, en el Parque de la Ciudad, para dar inicio a las 10 al Desfile Cívico Militar.

 

 

Espectáculo musical

 

En un marco de austeridad, se organizó también un espectáculo musical con entrada libre y gratuita que se concretará a partir de las 16 en el Parque de la Ciudad. Allí actuarán El Suceso, Raúl Minué, Gloria De la Vega, La Morena, La vuelta Valijera y el cierre a cargo de Sergio Galleguillo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS