17 MAY | 14:01

Políticas públicas de prevención de violencia de género

El Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de la Mujer trabaja en la prevención de la violencia de género en las escuelas de toda la Provincia...

 ...En esta ocasión brindaron un taller y charla informativa sobre “violencia en el noviazgo” a estudiantes del colegio secundario Monseñor Enrique Angelelli de la localidad de Guandacol, departamento Coronel Felipe Varela.

En la jornada de este lunes, la coordinadora de Unidad Provincia – Municipio de la Mujer, Edith González Falcón y su equipo técnico integrado por los licenciados Matías Delgado y Romina Bazán desarrollaron un taller sobre prevención de violencia de género a alumnos de 3to, 4to y 5to año del colegio secundario Monseñor Enrique Angelelli de la localidad de Guandacol, departamento Coronel Felipe Varela. Participaron también la titular del Área Mujer departamental, Graciela Barrera y el director del establecimiento educativo, Dardo Sánchez.

De esta manera, la coordinadora Edith González Falcón sostuvo que “con la premisa de seguir trabajando en la prevención de la violencia de género, desde el equipo de la Secretaría de la Mujer avanzamos en políticas públicas que tienen que ver con la materia en cada rincón de la Provincia”.

“Hoy estuvimos en el departamento Felipe Varela y durante las semanas próximas continuaremos en otros departamentos y localidades de La Rioja, lo importante es que nuestros jóvenes aprendan a respetarse a ellos mismos y al prójimo”, señaló.

Destacó que “es muy importante el apoyo del gobernador Sergio Casas y de nuestra secretaria Teresa Núñez para llevar esta tarea a toda la Provincia, estamos agradecidos por su acompañamiento”. Al finalizar, detalló que todos aquellos colegios y escuelas interesadas en estos talleres pueden comunicarse y solicitarlos a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS