17 MAY | 15:50

La CGT mantuvo reunión con Durán Sabas

El dirigente Jorge Reynoso, titular de la CGT, expresó el apoyo del sector a la unidad del Justicialismo porque es el único que garantizará los derechos de cada trabajador...

 

...Luego de mantener una reunión que se prolongó por tres horas, junto a otros dirigentes de 18 gremios, con el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, el sindicalista dijo que se trató de un encuentro para avanzar en un diálogo fecundo que permita resoluciones de los problemas particulares de cada sector. “Manifestamos la necesidad de que el justicialismo esté unido, es la garantía de que La Rioja siga gobernada por el justicialismo y desde allí, garantizar la defensa de los trabajadores”, dijo al analizar la cuestión política en la provincia.

 

Estuvieron presentes Jorge Reynoso (Camioneros/CGT), Marcelo Paredes (SELaR) Roberto Mercado (ADYAR), Silvia Ramírez (AGEON Municipales), Pablo Oviedo (Concejo Deliberante), Oscar Navarro (Sindicato de Obras Sanitarias), Juan Busleisman (Comisión de CGT),  Diego Mercado (SUOES), Nito Torres (Sindicato Vialidad Provincial), Roberto Carrizo (SER Salud), Marcela Cargemel (AG Pro), Nicolás Brizuela (ATUR), Oscar Navarro (SIPOS), Miguel Escudero (Trabajadores Legislativos), Ramón Vargas (UOCRA), Nicolás Núñez (SEIPOS), Cristina Navarro (UTEDYC) Ramón Peña (Taxistas Federados) y Carlos Fernández (UPCN Nacional).

 

 

Los planteos

 

 “La reunión se basó en que cada gremio pueda plantear la situación particular de sus trabajadores, como por ejemplo de salud, municipales, viales, APOS, obras sanitarias; cada uno con su problema particular para que el ministro pueda estudiar cada caso y avanzar en posibles respuestas”, explicó.

 

Asimismo, sostuvo que se habló sobre cuestiones políticas, con el principal objetivo de que trabaja en la unidad de los dirigentes y los gremios en representación de los trabajadores, ya de cara a las elecciones a nivel local. “A nuestro entender es este gobierno justicialista es el único que puede garantizar la Justicia Social a los trabajadores, la defensa de sus derechos; y llegado el momento acompañar a nivel nacional al candidato del sector”, sostuvo.

 

“Manifestamos la necesidad de que el justicialismo esté unido, es la garantía de que la provincia siga gobernada por el justicialismo y desde allí, garantizar la defensa de los trabajadores”, explicó Reynoso. 

 

Por otra parte, los gremios pidieron continuar el diálogo en cuestiones de aumento salarial, donde el ministro les hizo saber que es un tema que compete directamente al gobernador, pero asumió el compromiso de hacerle saber las inquietudes de los representantes sindicales.

 

“Ha sido una reunión muy extensa, más de tres horas de diálogo y consenso, en donde agradecemos principalmente la predisposición y el tiempo dispuesto para los trabajadores” sostuvo; agregó que “el ministro ha sido muy minucioso en escuchar a cada uno y avanzar juntos en posibles soluciones”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS