17 MAY | 16:05

"El CENTEC Olivícola le dará valor agregado a la producción local"

Los diputados provinciales Teresita Madera y Ricardo Quintela, y el ministro de Producción Fernando Rejal celebraron la inauguración del Centro Federal de Servicios Tecnológicos...
 
...Investigación y Desarrollo Olivícola (CENTEC), y destacaron los beneficios que significará su puesta en marcha para la producción olivícola.

La diputada Teresita Madera comentó que tuvo la oportunidad de acompañar este proyecto desde su nacimiento, momento en el que era diputada nacional. Al destacar la importancia de este Centro, resaltó que "le dará a la olivicultura, una de las producciones más grandes que tiene nuestra región, y sobre todo Arauco, la posibilidad de tener valor agregado".

"Hoy los productores sienten que tienen un lugar en donde la investigación, la tecnología va a estar puesto a disposición de ellos para que lo que se produce se pueda hacer en una calidad extraordinaria, competitiva y que nos ayude a ganar mercados", enfatizó. Planteó también que "este centro es una posibilidad para que muchos del país sepan que va a haber científicos, biólogos, que van a estar trabajando para darle ese valor agregado que siempre buscamos y nos permite entrar en una cadena en otra escala".
 
 
Desarrollo productivo
 
El ministro de Producción Fernando Rejal afirmó que el CENTEC Olivícola es "emblemático para la producción de la provincia" y destacó el trabajo de los distintos actores que contribuyeron a que hoy sea una realidad. "Esto es desarrollo productivo y en este lugar le vamos a dar valor agregado a nuestras producciones, la principal producción que tiene la provincia de La Rioja, que es la aceituna", enfatizó.  
 

Un Orgullo

Por su parte, el diputado provincial Ricardo Quintela dijo que el CENTEC Olivícola "es un orgullo". "Es importante no sólo para la producción olivícola de Arauco, sino para toda la provincia de La Rioja", manifestó. A la vez, sostuvo que "todo este esquema productivo que se incorpora, esta tecnología que permite mejorar el esquema productivo, va a ser de una significancia muy importante para nuestra provincia".

Quintela destacó el trabajo de los diputados provinciales que llevaron adelante este proyecto que hoy se concreta, y dijo también "nosotros acompañamos dada la importancia de este proyecto".
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS