19 SEP | 15:17

Casas aseguró que La Rioja insistirá en la gestión para mejorar el presupuesto

Ante el conocimiento que la Nación solo incluyó 2.800 millones para La Rioja como fondos compensatorios en el proyecto de presupuesto 2019 que envió al Congreso Nacional, el gobernador Sergio Casas afirmó que la provincia insistirá en las gestiones para incrementar ese monto.
Al participar en la UNLaR de la apertura del Congreso Interamericano Interdisciplinario de Gestión Ambiental 2018, el gobernador Sergio Casas fue consultado por la prensa sobre la situación del Presupuesto Nacional 2019 que ingresó este lunes en el Congreso de la Nación, para su tratamiento.

En este sentido, respecto a la compensación por el punto de coparticipación, Casas manifestó que “tenemos conocimiento que figuran sólo los 2.800 millones - de los 8.900 que le corresponderían en 2019 -, con la única variante de que están automáticos”. “Seguramente nuestros diputados nacionales estarán dialogando ante esto, tenemos el compromiso de nuestros legisladores – del PJ – como así también de Julio Sahad, pero esperamos el apoyo de todos”, explicó.

Agregó que el presupuesto tiene suma importancia, ya que de allí depende nuestro crecimiento, nuestro desarrollo. “Son partidas que legítimamente nos corresponden, La Rioja tiene que funcionar, tiene que desarrollarse, vamos a ser prudentes porque se trata de nada más y nada menos que nuestros recursos”, expresó.

“Nos unamos todos, por los riojanos, por La Rioja, eso es motivo suficiente, terminemos con los discursos altisonantes. Este año se cumplen 30 años desde que nos quitaron los recursos y eso es lo que me desvela, debemos seguir asistiendo a nuestra gente, garantizar los puestos de trabajo, luchar por el presupuesto de la provincia, de la universidad y eso me preocupa”, manifestó.

Consultado por su apoyo al Presupuesto, junto a otros gobernadores, explicó que “si nos dan lo que corresponde vamos a firmar, institucionalmente corresponde, hemos acordado acompañar pero que no vayan en desmedro de la provincia”. “Vamos a acompañar porque queremos que le vaya bien al gobierno nacional, pero también queremos que le vaya bien a La Rioja, ellos tienen que querer que la vaya bien a La Rioja”, enfatizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS