19 MAY | 21:54

Acuerdo de conservación de "Áreas Protegidas"

En el marco de la firma de convenio con la provincia, para la conservación y manejo sustentable de áreas protegidas, los intendentes de los departamentos Independencia, Juan Facundo Quiroga y Ángel Vicente...
...Peñaloza, celebraron la iniciativa y coincidieron en sostener que se trata de una decisión ejemplar que beneficiará a los departamentos llanistos en materia turística, con obras, señalética y cartelería en la zona de reserva, preservando los recursos naturales.
 
 
 
En ese marco, el intendente del departamento Independencia, Gonzalo Herrera, resaltó la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia y el municipio, como algo ejemplar que traerá grandes beneficios al  departamento en materia turística. “En nuestro departamento tenemos Los Colorados, el Chiflón, somos la puerta a una de las 7 maravillas como es Talampaya, porque pasan por Patquía, entonces poder presentar estos tipos de proyectos que van a generar trabajo  genuino para la gente es  maravilloso, más en esta dura situación económica que estamos viviendo porque somos un pueblo muy pobre y estos aportes de la Provincia van a generar una cadena de trabajo para la comunidad”, destacó.
 
 
En materia de infraestructura, comentó que se prevé la construcción de un invernadero, una posta, a la cual se le anexará una oficina y la refacción del viejo ferrocarril con la creación de un museo.
 
 
Asimismo, el intendente de Juan Facundo Quiroga, Mauro Lujan, resaltó el valor del acuerdo. “Es muy importante para nuestro departamento y porque anhelábamos mejorar la reserva en el Parque Guasamayo; también se van a construir unas cabañas y se va a proteger la zona. Esto nos permitirá avanzar en materia de turismo”. Lujan indicó que en los próximos días se estará inaugurando una hostería que estuvo abandonada por más de 25 años y que de a poco fueron refaccionando, lo cual sumado a los trabajos previstos en el departamento traerá grandes beneficios para toda la comunidad.
 
 
Por su parte, el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, señaló que "nadie puede desconocer que en la zona de Los Llanos, en nombre del progreso y el tren, han sido desbastados los bosques nativos", por lo que consideró fundamental la firma de los dos convenios para la utilización de un recurso importante que sufrió la desertificación, como es la jarilla y que hoy se le puede dar un valor agregado.
 
 
“Dentro de este proyecto, además de la construcción de las cabañas para el guardaparques, está el cuidado del medioambiente, de nuestra fauna y flora, hablamos de un vivero de plantas autóctonas que nos va a permitir también poder trabajar en la forestación con bosques naturales de nuestras comunidades y de nuestra región”, sostuvo. Y agregó que “los dos convenios nos benefician ampliamente, pero también hay una proyección a futuro de lo que podrán disfrutar las próximas generaciones de nuestra comunidad, gracias a la articulación de los distintos organismos del Gobierno que están puestos en beneficio de la gente de la ruralidad”, enfatizó.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS